• #celebridadesensl

Presentación oficial de “Eclipse”, la nueva obra de Ángeles Alturria y Gustavo Bertuol.



El 14|10 se llevará a cabo la conferencia de prensa oficial de ECLIPSE, la nueva obra de los coreógrafos ÁNGELES ALTURRIA y GUSTAVO BERTUOL, a las 20:00 horas en el predio del Anfiteatro Calle Angosta será la presentación mediática y sesión de fotos del elenco para la prensa.


El argumento de ECLIPSE, un Varieté del tipo Music Hall realizado por EVA y Cía. Colectivo Itinerante de Artistas, tendrá fusiones de proyección no electrónica de folclore, flamenco y tango, con más de 15 bailarines en escena y músicos en vivo. El estreno provincial será del 15 al 17 de noviembre en Villa Mercedes, y luego con funciones en San Luis Capital.


Dirigida por la bailarina, acróbata y coreógrafa ÁNGELES ALTURRIA (en su cuarto espectáculo en gira provincial) co-dirige en coucheo coreográfíco -y apadrina la obra- el Maestro GUSTAVO BERTUOL, couch, bailarín y coreógrafo de los programas más exitosos de la televisión (ente ellos Bailando por un Sueño, Susana Giménez y Badía y Compañía) y obras teatrales en la Calle Corrientes.



Dirección musical e intérprete de Jonatan Pizarro, con la participación de la eximia bailaora Anabel Cano, reconocida artista de trayectoria nacional.


En exclusiva para CELEBRIDADES EN SAN LUIS, BERTUOL contó cómo vio la actividad cultural en la provincia, la cual visita hace tiempo, y notó que cada vez más jóvenes se animan al teatro y la danza, en una renovación de cada ciclo artístico, y del próximo proyecto de ANGIE ALTURRIA, con su visión personal como profesional, emprendedora y artista.


Elenco:

Primeras figuras:

Ángeles Alturria. Bailarina y cabeza de compañía.

Jonatan Pizarro. Primera figura masculina y Director musical.

Participación especial de la bailaora Anabel Cano y Gustavo Bertuol Couch de montaje. Bailarín y coreógrafo.

Lucio Perassi, partanaire y primer bailarín.

Ulises Cabanay. Coach de folclore y bailaor principal.

Fátima Gil. Claudio Martín.

La voz femenina de la solista Xintia Etxepare.

Músicos de trayectoria que acompañan esta puesta: Emmanuel Aguilera y Facundo Fadón.


La puesta despliega vestuarios vibrantes de alta costura. Proyecciones visuales y mucho brillo y glamour, y más de 15 bailarines en escena, ya que hay cuerpos de baile de apoyo.


La Dirección general y artística está a cargo de Ángeles Alturria, bailarina, modelo, acróbata y coreógrafa, quien recibió el pasado viernes 3 medallas por la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza al Primer Puesto por su desempeño profesional.