• #celebridadesensl

Primer show de “Juan Pablo Pastor Quartet”, en el club Nublu Classic, New York



Radicado hace siete años en New York, el baterista puntano Juan Pablo Pastor presentará su propia música y su primer conjunto, “Juan Pablo Pastor Quartet”, en el club Nublu Classic (62 Avenue C. Lower East Side, NYC) el 15/12 a las 23.


Junto al tecladista Joseph Nagler, Jonathan Toscano al bajo y Julio Botti en saxo, más invitados especiales como la cantante Kyla Quin y el guitarrista Rotem Sivan, Pastor estrenará material sonoro propio, un sueño que quería cumplir desde que empacó sus baquetas y partió hacia la Gran Manzana para continuar tocando y profesionalizarse.


“Me parece que sería lindo grabar el disco en mi país. Éste ha sido un año de mucha música, como te conté antes, en Nueva York te lleva como unos cinco años empezar a mover proyectos, al menos en la música”, dijo Juampi. En exclusiva a Celebridades en San Luis, Pastor contó en qué consiste este show y cómo vienen las expectativas, anticipó sus planes de registrar sus propias composiciones , sus encuentros con otros músicos argentinos, y cómo conoció a Bruce Willis, un “Duro de Matar” que se pasa el tiempo tocando la armónica en ascensores.

No es casual que Pastor, fanático del jazz, haya decidido recalar en New York, ciudad conocida mundialmente como La Gran Manzana. Fueron los jazzistas en los Años 20 quienes la bautizaron así, en la jerga que utilizaban para denominar los mejores espacios donde podían ir a zapar. “Es un gran logro haber tenido mi banda en New York… después de siete años de pelearla, se me dio”, precisó Juampi, que no perdió el tiempo desde que llegó a la Ciudad Que Nunca Duerme. “Escribí esta música en los últimos tres años y la empecé a mostrar. Siempre critican a la música de bateristas como que suena igual. Al tocar mucho y en diversos espacios, busqué gente con experiencia y cuando la escucharon músicos que están en la escena neoyorquina, y me dijeron que debía hacerlos realidad, formar mi banda para interpretar mi música ¡y ahí empezó todo!”.


Pastor contrató a un pianista que lo ayudó a armar las partituras para enviárselas al saxofonista, al bajista y al guitarrista, para después ensayar y llegar afilados al debut. La banda consiste en saxofón, piano/sintetizador, guitarra, contrabajo/bajo, cantante y batería. “Al show lo tengo reservado sold out y ese será el nacimiento de mi proyecto”, contó emocionado el artista puntano. “El gig será en Nublu un bar súper, súper conocido en la Parte Este Baja de Manhattan (Lower East Side) ¡donde han pasado infinidad de músicos tremendos!”, adelantó el percusionista sanluiseño. “Voy a presentar composiciones que he venido trabajando por los últimos tres años”. Sesionista de profesión, Pastor fue convocado a tocar percusión en distintos géneros y formatos y absorbió cada uno de ellos. “La idea principal del proyecto es mezclar sonidos limpios y acústicos con efectos y sonidos electrónicos. Los estilos son r&b, hip-hop, jazz, fusión, etc ¡tratando de aportar todo lo que he ido absorbiendo en los 7 años que he vivido acá!”



“Todos los chicos traen pedales de efecto ¡todos: hasta la cantante va a usar efectos! Mi inspiración para esta banda viene de Tony Williams, tremendo baterista que tocó con Miles Davis, Herbie Hancock y millones más. Fue un tipo muy visionario y siempre fue amoldándose a la evolución y cambios de la música. En la mitad de su carrera decidió estudiar armonía y composición, armar su banda y tocar todo lo que nunca pudo tocar en otras bandas, por eso por primera vez en 22 años de carrera voy a liderar mi banda y tocar una infinidad de ritmos e ideas que nunca pude tocar en otros proyectos -jaja- ¡salud!!


“Tengo planeado grabar mi primer disco a fines del 2020 entre New York y Buenos Aires. Necesito un año para probar las canciones en vivo y hacer un filtro para elegir las que quiero para el disco”, precisó el baterista argentino, que ha podido coincidir en la Gran Manzana con colegas de su tierra. “Me he cruzado con Sergio Colombo, el saxofonista del Natty Combo, que también es integrante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado -la banda del Indio Solari- y nos hemos caminado toda la ciudad. También me encontré con el baterista de La Mancha de Rolando. Y, bueno, hablo seguido con Bruce Willis porque vive en el mismo edificio que uno de mis alumnos jaja y me lo he cruzado en el lobby o en viajes de ascensor. La primera vez que lo vi me lo encontré en el ascensor y él estaba tocando la armónica. Me contó que toca armónica desde los 13 años, y le digo ‘querés zapar algún día?’ y me dice ‘¿dónde tocás?’, me mira con esa carita de galán coqueto y le digo ‘toco en estos bares blah blah’ y me sonríe y se fue tocando la armónica”, recordó con una gran risa Pastor.