• #celebridadesensl

Punk de fogón en E830



Con una incendiaria y atractiva puesta en escena que nunca se repite, BILLORDO vuelve a San Luis y el 22|02 a las 22:00 horas la cita será en E830. Esa noche, además del repertorio del trovador infatigable, abrirá el show Pame Guzmán y habrá gente recitando poesías.


BILLORDO cuenta en sus redes sociales que lleva “44 giras, 18 videos, 15 discos, 2 manos, 1 corazón”, pero debería actualizarla. Hace muchos años que al salir a tocar, si puede, pasa por San Luis y al menos, una vez al año se presentó en los bares locales.


Este nuevo BILLORDO Tour comienza en E830 (España 830) el 22|02, y continúa en escalas norteñas hacia La Rioja el 23, el 24 en Catamarca, el 28 en San Miguel de Tucumán, 29 en Palpala, el lunes 02|03 en Jujuy, el 03 en Salta, el 06 en Resistencia, el 07 en Corrientes, y finaliza (esta etapa) el 08 y el 13 en Formosa, su último show nacional. Al día siguiente tocará en Asunción del Paraguay el 14. Un breve descanso y la gira brasilera -del 19 al 21- lo llevará a Camboriú y dos fechas en Florianópolis, para retornar al país el 27 en Posadas. El 03|04 a La Plata, el 04 en Buenos Aires y el 17 en San Antonio de Padua.


Su último cd lo dice todo: “Yo Nunca Me Rendí”. 4 canciones en 8.08 minutos. Cortito y preciso. Para alguien que predica “Nunca Tuve un Hit Folk” (Ep que va por su tercer volumen) Billordo se hizo cargo de letra y música de todos los temas, de la voz, guitarra criolla, palmas y chasquidos, y por supuesto, de toda la producción general y gestión.


Quienes lo conozcan, lo sabrán, los que tengan curiosidad se enterarán que los asistentes al show de Billordo en E830, “se van a encontrar con alguien que va a dar todo en el escenario”, aseguró este revoltoso anti-folk, con la posible certeza de convertir cada encuentro en una leyenda.




-¿Cómo es recorrer el país, salir por el mundo también, y volver a los lugares donde, al menos en San Luis, venís casi una vez por año?


-Es lindo, amigable recorrer todos los lugares donde hay gente que te quiere o admira como Artista. Es cumplir sueños. Es llevar alegría a gente que quizás no viene con una semana buena y demás. Y es un acto “político” desde la idea que, desde que comencé en los papeles parecía que yo no debía llegar ni a la esquina y hoy estoy en la esquina de casa de todos. Es gratificante.


-¿Cómo vienen las composiciones?


-Anoche (por el martes 18) justamente en Potrero de los Funes nació una canción donde hace 8 meses nació otra. Igual… estamos en una época de constante mutación de cómo se comunica la música y eso afecta en parte a la creación. No a la canción en sí -en mi caso porque soy under indie “anti folk”- sino en qué se va a hacer. Disco? Ep? Single? Nada? Es mi primer año en 20 años de carrera que esta pregunta tiene un “No Sé” muy grande.



-¡Sos conocido por tus performances! ¿la actitud del público depende también de tus reacciones al cantar? o vas para adelante, y que se vayan prendiendo (fuego, en todo caso)


-Hay noches que soy amigable y otras no. Ser “famoso en el under” es eso. No sos famoso pero te conocen. Cuando hay muchos que te conocen es fácil. Cuando no, cuesta más pero evolucioné. Soy como Kevin Costner en “Waterworld”… donde otros se hunden ¡yo evolucioné, me salieron branquias y respiro!


-Sos un visitante asiduo de San Luis y seguro se acercarán tus fans ¿pero con qué se va a encontrar aquel que todavía no te conozca?


-Con alguien que va a dar todo en el escenario.

-Digamos que el último título lo dice todo, no? “yo nunca me rendí”!! siempre adelante


-Exactooo.





Contacto:

www.billordo.bandcamp.com

Instagram @billordo_

Twitter @billordo

Fb /diego billordo

e-mail diegoignaciobillordo@hotmail.com