• #celebridadesensl

Queda una esperanza! El Sótano, Se busca empleado



Esta excelente comedia, desarrollada de una manera ágil y entretenida, cuyo argumento consiste en el primer día de trabajo de un joven en un sótano/oficina donde un antiguo empleado junto a su jefe, le hacen pagar el famoso “derecho de piso” hasta que no resiste mas la sucesión de hechos desopilantes que se van desarrollando y se ve obligado por primera vez en su vida a jugársela a "cara o cruz". El desenlace inesperado y sorprende a toda la audiencia, que en realidad busca que el joven siga sus sueños y no se estanque en ese lugar donde no va a realizarse jamás.


Es una comedia que deja un mensaje esperanzador e inspira a los jóvenes a seguir sus anhelos, abriendo la posibilidad de pensar acerca de la verdadera importancia de perseguir nuestros sueños hasta las últimas consecuencias, ya que propone un replanteo a todos los que en algún momento abandonaron sus deseos y en el mejor de los casos, su vocación.


Protagonistas:


Ivo Cutzarida: Actor argentino de cine, teatro y televisión de amplia trayectoria tanto nacional como internacional. Productor y director de teatro. Comenzó sus estudios de teatro con Lito Cruz hace más de 34 años. Realizó innumerables obras teatrales, tv series, novelas que le dieron muchísima popularidad y películas en más de 12 países en 3 idiomas diferentes. Vivió 12 años en Los Angeles donde junto una experiencia única haciendo cine, tv y teatro www.ivocutzarida.com


Alvaro Ruiz: Actor tucumano. Obtuvo formación actoral de la mano de prestigiosos maestros como Lito Cruz, Victor Laplace y Raúl Serrano. Participó de obras teatrales con destacadas figuras y en diversas tiras televisivas producidas por Pol-ka, Endomol, Ideas del Sur, Televisa, entre otros.


Damián Albariño: Actor rionegrino. Inició su formación actoral en la Pcia. De Córdoba perfeccionando su técnica en Bs. As. con el maestro Raúl Serrano entre otros. Participó de giras teatrales y de tiras televisivas nacionales e internacionales para Pol-ka, Underground, Telefé contenidos, Disney, Caracol, por citar algunas.



La dirección de Cutzarida es simple y destaca el despliegue físico de los actores en un espacio muy reducido creando momentos de comedia pero sabiendo también hacer las transiciones a la reflexión y dando un giro a la emoción cuando la obra lo requiere.


Las escenas transcurren en un mismo espacio debiendo contar con dos escritorios con sus respectivas sillas, una biblioteca mediana y/o mueble equivalente, 4 luces mínimo para plantear una luz general y un equipo de sonido para reproducción musical mediante DVD o computadora.


La música de la obra es original y fue creada por Jorge Constantino (Músico y compositor argentino autor de diversas bandas sonoras teatrales y televisivas incluyendo producciones para Disney).


EL SÓTANO, SE BUSCA EMPLEADO de Fernando Pereyra, una obra nominada al premio "Estrella de Mar" con Ivo Cutzarida, Alvaro Ruiz y Damián Albariño, todos los sábados a las 22:15 hs. en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA), Sala Julio Cortazar.


Entradas por www.plateanet.com