• #celebridadesensl

Rain y Old School abren las fechas de shows en All Right Bar


Las buenas noticias durante el aislamiento llegan rápido y en tiempos donde se necesitaba que la música en vivo volviera a los bares puntanos, en menos de 48 horas se armó un doblete fantástico en ALL RIGHT BAR, con dos exponentes de los clásicos radiales de los 80 y 90, RAIN y OLD SCHOOL.


Los grupos se presentarán en dos fechas consecutivas, el viernes 21|08 el dúo de los hermanos García Tanco y la noche siguiente la dupla conformada por Emma Gómez Estrada y Porasso, desde las 23:30 horas, con entradas gratis.


El dúo formado por Santiago y Juan, arremete en cada presentación con sus caballitos de batalla, imponentes canciones de Europe y Toto, melodías Heavy Rock con AC/DC, Guns N’ Roses y Whitesnake, y lo selecto de baladas y hits Hard Rock de los 80 y 90.


“Chochos” definió en una palabra el frontman de RAIN, Santiago, del estado de ánimo general ante la función del viernes. “Volver al escenario es algo que todos los músicos de San Luis estábamos esperando, porque todos los fines de semana estamos por los bares. A veces parecía que estaba cerca y por otro momento lo veíamos cada vez más lejos”, reflejó el mayor de los hermanos. “Cuando aparecían casos decíamos ‘cada vez va a ser más difícil que le den un espacio a este tipo de actividades’ pero parece que ahora se nos dio”, dijo más tranquilo. “Nos emocionó muchísimo que nos tengan en cuenta porque somos músicos del vivo, nos gusta mucho tocar, somos under en ese aspecto, así que la alegría que tenemos es enorme”.


A nivel popular hubo una perspectiva de “corto tiempo y volvemos a la normalidad” al primer llamado al aislamiento social, pero bien es sabido que ‘la cuareterna’ ya pasó los cinco meses. También es de público conocimiento que las actividades artísticas fueron las más perjudicadas, tanto por no tocar como para ensayar. “Cuando vimos que se hacía largo, empezamos a planificar y soñar con canciones nuevas, shows y demás, y a intercambiar ideas por teléfono. Ensayamos a través de internet pero lo más lindo fue cuando volvimos a juntarnos al salir de la cuarentena estricta, y ahí nos pusimos a zapar”, recordó Santiago, quien anticipó que este concierto “tiene la esencia intacta de Rain pero con canciones nuevas y un formato de show diferente”.


Con el permiso necesario para los encuentros esenciales, los hermanos García Tanco disfrutaron las reuniones sociales “despuntando el vicio con amigos y juntándonos en casas con las otras familias y una guitarra”, precisó Santiago. “Cantamos y disfrutamos esas situaciones que muchas veces con el ritmo de los shows no se pueden hacer, porque justamente los fines de semana estamos tocando o yendo de un lugar al otro y se pierden esas cosas lindas, que son estar con la familia y los amigos, no? así que hemos podido disfrutar de este tiempo sin actividad”. Aun así, nada supera la sensación de enfrentar al público. “Estamos súper felices de volver a la cancha que tanto nos gusta a nosotros, que es el escenario”.


“Estamos muy, muy contentos afilando las cuerdas, las púas y las gargantas porque vamos a ponerle toda la onda y todas las ganas”, anticipó el rocker vocalista. “Sentimos esos nervios y ansiedad que teníamos cuando éramos chicos y empezamos a hacer esto, que con el tiempo uno lo va perdiendo, que es esa adrenalina, pero este viernes vamos a estar tocando como si tuviéramos 14 o 15 años de vuelta”, prometió el referente de RAIN.


Por su parte, OLD SCHOOL, la dupla formada por Emma Gómez Estrada en guitarra y voz, y Franco Porasso en bajo (acompañados con pistas) se presentarán el 22|08 y repasarán el vasto repertorio que comprende géneros como el Rockabilly, Disco, Rock and Roll, Rock Pop, Pop ochentero y más.


“Estamos demasiado contentos ¡fue una noticia increíble!! porque amamos lo que hacemos y nos habíamos acostumbrado a tocar todos los fines de semana”, expresó Emma, mientras espera su turno de enchufar los instrumentos. “Es maravilloso volver a hacer lo nuestro”.

Aunque varios de sus videos están colgados en las páginas de Instagram y Facebook también sufrieron la distancia de no encontrarse a practicar juntos. “Estuvimos más de un mes sin hacer absolutamente nada, pero apenas habilitaron los DNI, ensayamos y sacamos nuevas canciones”.


En cuanto a las expectativas del gig del sábado Gómez Estrada anticipó que siempre están preparados ante cualquier evento “pero éste anuncio nos tomó muy de sorpresa”, confesó con una sonrisa. “La emoción de volver todavía no nos deja pensar en cómo nos va a ir… si hasta creo que ni nuestros fans no saben que tocamos -jajaja- pero sí sabemos que nos extrañan, así los esperamos para disfrutar de una noche en la que vamos a poner toda la mejor onda para hacerla única”.


“El show consistirá en hacer los mejores clásicos internacionales de los ‘50 a los ‘90… en fin: esas canciones súper conocidas que te llevan a esos tiempos”, anunció el vocalista.

Los responsables de ALL RIGHT resaltaron que la entrada es gratuita pero al ser eventos con capacidad limitada, para asistir a cada show se realizarán las reservas al 2664401418.


Otro tema importante es que la duración de cada concierto será de 90 minutos, por lo cual se pide responsabilidad y puntualidad en la asistencia, para dar inicio antes de la medianoche.


El resto, por supuesto depende de cada asistente y de respetar los protocolos de seguridad e higiene que se estableció desde el Comité de Crisis, según se viene utilizando, como usar barbijo y el distanciamiento social.


Por otro lado y cómo lo anhelaban tanto los artistas como los asistentes a los shows: Que Sea Rock!