• #celebridadesensl

Desde Estados Unidos, el cantautor uruguayo que conquista a los amantes de la bachata


RAÚL MIERES es oriundo de Montevideo y está afincado en Boston, capital del estado de Massachusetts, desde el 2000. Actualmente “El Conde”, así se lo conoce, está 1° en el char Nielsen BDS Radio (USA) y se encuentra entre los 30 más escuchados en Billboard con su tema “Vuelve por favor”. Con una prodigiosa carrera artística en el género musical dominicano, el capricorniano tiene el orgullo de ser nieto del guitarrista de Alfredo Zitarrosa y Julio Sosa. “Llevo la bachata en la sangre”, afirma el primer uruguayo que se dedica al género bien festivo.


El cantante, músico y compositor uruguayo RAÚL MIERES es un gran exponente actual de la bachata. Desde Boston, capital del estado de Massachusetts, en USA, donde está radicado desde 2000, “El Conde” (así se lo conoce) lleva adelante su prodigiosa carrera artística en el género musical nacido en la República Dominicana, a principios de los años 60, en el siglo pasado.


Actualmente, está 1° en el char Nielsen BDS Radio (USA) y se encuentra entre los 30 más escuchados en Billboard, con su reconocido tema “Vuelve por favor”. La letra se refiere a que “la mujer deja el marido, que no valía la pena, por otro hombre. Luego, la mujer vuelve, pero el ex la rechaza, porque se acabó el tiempo en la relación”, comenta el cantautor y nieto de Carmelo Marengo Mieres, recordado guitarrista de Alfredo Zitarrosa y Julio Sosa.


“Llevo la bachata en la sangre. Sinceramente, a mí me encanta”, afirma el primer uruguayo que se dedica al género que gana terreno alrededor del mundo.

Merced a su particular tono de voz y estilo único, El Conde llegó a estar en el puesto 15 los Billboard/Nielsen.


Su primer álbum de estudio se titula “Mi sueño” incluye éxitos como “Y ahora tú te vas”, con la participación del reconocido bachatero Domenic Marte (quien comparte también la producción de álbum.



RAÚL MIERES, que tiene 41 años y es padre de tres hijos, se diferencia de sus compañeros del género por su registro vocal grave que se traduce en interpretaciones con una tonalidad “potente” que llegan directo al corazón y las emociones de quienes le escuchan.


A lo largo de su carrera ha colaborado y compartido escenarios con diversas personalidades reconocidas del medio artístico y es respetado en el género de la bachata como “El Conde”. Su empuje y constancia le han hecho merecedor de su apodo, tal y como el mismo cantautor afirma “Los sueños si se han realidad, pero solo si te arriesgas a ir tras ellos”.


La música y composiciones del oriundo de Montevideo han captado la atención de miles de fans y prestigiosos medios de comunicación, como Univisión, Telemundo, Radio Caracol y tantas radios dentro de Estados Unidos, Centroamérica y Latinoamérica.



El artista, que es admirador de Juan Gabriel, Domenic Marte, Marc Antony y Ricardo Montaner, ha conquistado importantes premios, tales como: Bachatero del Año 2018, Revelación del Año 2018 y Video del Año 2018 (Fineza Awards, MA).


En muchas de sus presentaciones, entrevistas y música, El Conde deja plasmado un gran consejo a los fanáticos que lo admiran: “Los sueños se hacen realidad y hay que ir tras de ellos". Para él siempre ha sido crucial que los jóvenes y los adultos obren con el ejemplo. "De los niños y jóvenes depende nuestro mañana, así que debemos siempre hacer cosas positivas para que eso sea nuestro reflejo”, destaca el artista que tiene cinco tatuajes en los brazos y la espalda. “Uno de mis tatuajes, que está en el brazo derecho, dice mi nombre artístico El Conde”, revela orgulloso.


Por estos días, RAÚL MIERES se encuentra componiendo nuevo material (5 nuevos temas) y preparando una gira para inicios de 2021. Tiene un sueño: “dejar un legado en mi música”, concluye el gran exponente de la bachata.


Para obtener más información o escuchar su música, hay que visitar sus redes sociales, Facebook: @Raul Mieres El Conde | YouTube: Raul Mieres El Conde de la Bachata | Instagram: @raulmieres_elconde