• #celebridadesensl

Reconocimientos artísticos para Estudio Sergei Polunin Dancer y Eva colectivo itinerante de artiSTAS



El ESTUDIO SERGEI POLUNIN DANCER y EVA, COLECTIVO INTINERANTE DE ARTISTAS, brillaron en todos los rubros en los que se presentaron por una gira artística que les dio muchas satisfacciones, frente al plantel evaluador de “Villa María Danza y Música”, “Córdoba Danza y Espectáculos” y “Oye Jurado”.


Únicos representantes de la provincia, fueron ganadores de los premios a Mejor Cuadro Musical: Piazzolla Oblivion, “Somos”, y cuadro romántico adaggio, preestreno de revista.


Mejor Cuadro Musical para Ángeles Alturria y Jonatan Pizarro.

Premio a mejor bailarina profesional: Ángeles Alturria.

Revelación en intérprete y músico: Jonatan Pizarro.


Premiados junto al cuerpo de baile que dirige Alturria en el estudio Sergei Polunin, Sede Villa Mercedes. Bailarines Ana Sosa, Priscila Barroso, Catalina Di Lorenzo, Fátima Gil, Matías Palacios, Claudio Martini.


En “Córdoba Danza y Espectáculos” obtuvieron 13 segundos puestos y 9 terceros puestos con dos menciones especiales a Mejores Vestuaristas, a Sandra Morán y Dayana Pizarro.


Fueron evaluados y premiados por las grandes productoras de teatro:


“Villa María Danza y Música”


“Oye Jurado”


“Córdoba Danza y Espectáculos”


Gustavo Bertuol, coreógrafo y bailarín profesional ex coach de Bailando por un Sueño y bailarín de Susana Giménez y Badía y Compañía


Premiados por “Lolo” Rossi, jefe de coach actual de Bailando por un Sueño.


Nico Sartori coach campeón del último Bailando.


Además son invitados especiales a la gran noche de gala en octubre, junto a los coachs profesionales de Bailando por un Sueño y grandes estrellas del espectáculo.



“Estoy súper feliz y orgullosa de mi equipo”, resaltó Ángeles Alturria. “Es muy importante. Esto no sólo representa un triunfo profesional y abre nuevos caminos laborales, sino que es un éxito personal, casi al límite de jubilarme de los escenarios”, destacó la artista.


“En esta oportunidad como categoría profesional desplegamos parte de las nuevas propuestas de la próxima temporada con el fin de que los productores se acerquen y apuesten al teatro revisteril y musical en la provincia y los varieté”, agregó Ángeles, que trabaja con artistas experimentados -Jonatan Pizarro- y con nuevos talentos, como bailarinas jóvenes.


“Más allá de encabezar el espectáculo y dirigirlo, es un gran desafío apostar a nuevos artistas y tengo fe que, como “Frida”, habrá grandes sorpresas en la próxima temporada”, comparó Alturria con su anterior espectáculo, emocionada. “Luego de estos resultados exitosos, tuve la fortuna de que inmediatamente se pusieran en contacto los productores apostando a los cuadros musicales… y surgieron fechas en octubre y noviembre en Rosario, Córdoba y Río Tercero”.

El Villa María Danza y Música, y el gran Córdoba Danza y Espectáculos son producciones que van de gira por el país. Y las fechas fueron simultáneas, así que hicimos un finde de gira de shows, llevando los cuadros en todos los rubros”, contó Angie, entre los cuales mostraron los estilos Clásico, Musical, Jazz, Contemporáneo, Ballroom, Salsa Show, Flamenco y Tango Escenario, “demostrando la versatilidad de mis artistas, a quienes dirijo y me acompañan con todo y en todo”, sostuvo.


La compañía también tuvo un gran despliegue de nuevos vestuarios, en el cual recibió las menciones especiales a mejores vestuaristas, las del staff Dayana Pizarro y Sandra Morán. También en Mejores Puestas Musicales Originales. Mejores intérpretes de cuadros (Jonatan Pizarro y Ángeles Alturria) y Premio a la Excelencia (Ángeles Alturria)


“La idea era llevar a evaluación profesional los cuadros con los que se trabajará próximamente… y para mi satisfacción como directora, coreógrafa y bailarina ¡los resultados fueron excelentes!”.

El ESTUDIO SERGEI POLUNIN DANCER tiene tres sedes. La de Villa mercedes funciona en Paraguay 340 y cuenta con dos espacios más en la Costa de los Comechingones. Todos bajo la dirección de Ángeles Alturria, tal como la compañía artística Eva.


Producción de imagen y fotografía: Lourdes Foresto