• #celebridadesensl

Ricardo Tapia trae blues y alegría


Aunque parezca un oxímoron, el blues y la alegría son las cartas de presentación que RICARDO TAPIA traerá a San Luis. Con los tradicionales cantos nacidos de los esclavos sureños de USA, un repertorio que se combinará con el entusiasmo popular que exudan los fanáticos del género, que retornan -protocolos mediante- a los bares para escuchar a sus artistas favoritos.


El cantante se presentará en ALL RIGHT BAR el 04|02 a las 22:00 horas. Las entradas cuestan 500 pesos y debido a las medidas de seguridad impuestas para el distanciamiento social y la presencialidad reducida, deben reservarlas al 2664401418 y por las redes oficiales del espacio cultural.


Para que no te pierdas este esperado concierto íntimo, acústico y emotivo, CELEBRIDADES EN SAN LUIS te invita a participar del sorteo por entradas exclusivas.


Como un trovador blusero que transmite sus canciones a quien quiera escucharlas, TAPIA volvió al ruedo con su guitarra y su voz para deleitar oídos ansiosos. Y como lo precisaba toda la colectividad rockera, también necesitaba salir a las rutas a copar los escenarios, y en el caso de RICARDO, pisar suelo puntano es tomarlo como una visita social. “Ir a ALL RIGHT es como tocar en casa recibiendo amigos”, comentó contento el músico, ante las expectativas ante este encuentro puntano, en una localidad que ha visitado demasiado y con fans que lo esperan, mesa mediante para cantar y brindar. “Es el mejor ambiente, tiene comida excelente, un sonido inmejorable y un público atento y con corazón: mejor imposible”, sintetizó Tapia, que tocó en ese espacio en formato solista, en trío -con Los López Tapia- y La Mississippi.

“De a poco se va volviendo, ya hice varios shows acústicos, un streaming con la banda y un autoshow”, enumeró de las pocas pero necesarias actividades que produjo en aislamiento. “Lo más importante es recibir el amor de la gente”, resaltó de su sensación frente al retorno a los escenarios con público presente.


Con poca presencia, protocolos de distanciamiento y cuidados, el legendario grupo blusero abrió la etapa de shows en streaming, con el que festejaron su “Trastienda Número 90”, en octubre. “Ese Streaming que hicimos con Mississippi fue muy emotivo ¡era un show postergado un año! pero volver a La Trastienda valió la pena”.



Otro cambio en su vida fue una mudanza a un espacio más amplio, lo que le permitió una tranquilidad ansiada entre tanto aislamiento y paranoia sobrevolando la ciudad. “Vivía en una casa grande pero en la Ciudad de Buenos Aires, entonces decidimos irnos a 200 kilómetros de Capital al campo. Una vida más acorde a una búsqueda de paz y salud”.


“El cambio me ayudó a retomar la composición con mucha continuidad y para renovar ideas”, dijo TAPIA, satisfecho con su presente, que renovó su ímpetu compositor y a la vez le dio tiempo para dedicarse al ocio y relajar. “Vi algunas series policiales nórdicas por la noche y tuve silencio para dormir: fue una buena decisión”.

El cantante también es un buen dibujante, al comienzo de la carrera musical fue el creador de los primeros afiches, posters y folletos de La Mississippi, por lo que otra faceta que reforzó fue la pintura. “Nunca dejé la pintura, siempre pinté, pero al tener más espacio y tiempo creció mucho más. Ya había comenzado en Urquiza toda una etapa nueva de pintura”.


Sin más que decir, el nuncio está hecho, un amigo vuelve a casa y los fanáticos del blues tienen una cita pendiente: “la gente que vaya al show va a pasar un momento especial ¡los invito!”, se despidió Tapia, con un entusiasmo que contagia… alegría y blues.



Fotos: Mahito Guzzo

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis