Ricardo Tapia celebró el aniversario de All Right

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

El músico de blues y líder de “La Mississipi”, Ricardo Tapia, celebró el cuarto aniversario de All Right Bar, ante un público que aceptó el convite de acercarse un lunes por la noche a disfrutar de una sesión acústica, a puro folk y blues.

Como su único equipaje es el blues, Tapia, en su cuarta visita al bar, se presentó con dos guitarras (en algunos temas con slide), una armónica y la voz, con la que no sólo entonó sino que además, en su rol de anfitrión, relató y encantó a todos con sus historias de vida, de las canciones a interpretar y de vivencias varias. Para completar el detalle intimista, el aroma a incienso invadió el ambiente. Algunos grabaron vídeos, otros transmitieron por FaceTime y antes de los aplausos, afloraban los flashes.

“Es mentira que a todos los autores les pasan las cosas que escriben… pero ésta es verdad”, confirmó antes de interpretar “San Cayetano”. Otras de cosecha propia (verídicas o no), fueron “Boogie de la Ruta 2”, “Blues del Equipaje”, “Café Madrid”, “Un Trago Para ver Mejor”, “Ahora Vengo”, “El Detalle” y “Cuando el Corazón te Guía”, entre otras.

Tapia varias veces pidió aplausos a la movida que han generado los boliches “All Right” y “Zona Azul”, y también para el dueño del bar Jorge Fernández, que festejó su cumpleaños el 7 de octubre. “Al Increíble Hulk”, se reía Ricardo, ya que en plena fiesta cumpleañera le pintaron el cabello con spray verde flúo.

Hubo homenajes mezclados entre sus canciones. Aunque distorsionadas musicalmente, las letras de sus versiones, entre ellas “Pato trabaja en una Carnicería” de Moris, “Blues del Estibador” de Memphis, y una selección del “Carpo” Napolitano, como “Longchamps Boogie”, “Tren de las 16” y “Blues Local”, fueron acompañadas por el público.

Pasada la medianoche, Tapia terminó su set pero no su presentación social, ya que anduvo por las mesas charlando, y además recibiendo y entregando besos y abrazos.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar

Fotos María José Guzzo