• #celebridadesensl

Con Rocas Vivas la alegría ha vuelto a la ciudad

En doble jornada, ROCAS VIVAS, la banda tributo al repertorio de Miguel Mateos/Zas, se presentará el 17|12 y 18|12 en All Right Bar desde las 21:30 horas.


“Estamos contentos porque es nuestro show debut”, contó el cantante y guitarrista César Blanco, en una pausa desde la sala de ensayos SonnoStudios, donde “estamos terminando con algunos detalles del show”.

“Estamos con la expectativa lógica que genera ésta propuesta sobre el escenario”, dijo Blanco, ante la llegada de las presentaciones de viernes y sábado en All Right. Es importante reservar con tiempo al 2664401418 ya que por los protocolos de seguridad e higiene, está reducida la cantidad de público en el recinto rockero. Las entradas valen 200 pesos.


“Con el pasar de los años, de Miguel Mateos rescato su vigencia y su popularidad”, sostuvo el intérprete del pionero del rock en español, dueño de un catálogo envidiable para cualquier compositor, y que marcó un estilo en los 80 que muchos músicos continuaron después.


Junto a Blanco, cantante y violero, forman parte del grupo Gustavo Suárez en guitarra, Javier Herrera en teclados y programación, Ave Torres al bajo y Javier Bentivegna en batería.


Miguel Mateos tuvo el primer record de ventas de un álbum, por ‘Rockas Vivas’, su primer disco grabado en vivo en 1985 (hasta la salida de ‘El Amor Después del Amor’, de Fito Páez en 1992) y la banda optó lucir ese nombre como homenaje. “Todos estuvimos de acuerdo en que fue el disco que lo lanzó definitivamente a la popularidad”.


Con ZAS, una de las bandas más populares de comienzos de la década de los '80s, se convirtió en un fuerte referente de un estilo ochentero que superó la barrera del tiempo con una lirica fuerte y precisa en tiempos donde el Pop y el Rock era más bailable y pasatista.


“Sus canciones siguen sonando actuales y lo importante es que no se quedó en el tiempo y en eso tiene mucho que ver su hermano Alejandro Mateos, que es un gran director musical”, explicó César de la vitalidad artística del músico, a quien vio en vivo cuando se presentó en el Ave Fénix y en otro toque en Mendoza.

“Estamos con las ganas lógicas de subir al escenario, por todo lo que sufrimos durante este año, sabiendo que los artistas íbamos a ser uno de las últimas profesiones que iban a regresar a trabajar”, recalcó Blanco de la oportunidad de retornar a los escenarios, tras varias temporadas inactivos. “Tenemos la sensación que a la gente le va gustar mucho esta propuesta por todo lo que significó en nuestra generación Miguel Mateos”, anticipó Blanco, esperando que vuelva a perder el control y tire para arriba en un concierto con el público caliente.
  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis