• #celebridadesensl

Rock agrícola ganadero


JAQUECA banda argentina nacida a principios de los 90 en Facundo Quiroga, en el partido “9 de Julio”, cerca de Buenos Aires.


Con su música, Jaqueca aspira a ser la voz de lo que pasa en pequeñas comunidades en formato “rock canción”. El rock no tiene fronteras, edades ni dimensiones. El rock es una gran familia unida por la misma pasión.


Durante su trayectoria de más de 30 años, se han caracterizado por un espíritu implacable de autogestión y por promover valores a través del rock, ser como el padre, como un ejemplo de conducta, algo que está bueno ser. Su público es tan diverso como chicos menores de 14 años hasta contemporáneos mayores de 40 años.


“Facundo Quiroga”, un ejemplo paradigmático de pueblo rock. El pueblo está ubicado a 350 Km de la Ciudad de Buenos Aires, en el Partido de 9 de Julio, a 120 Km de su ciudad cabecera. Atraídos por la música, Jaqueca, conjuntamente con el apoyo de varios habitantes de la localidad comienzan en 2002 a gestar este gran evento que se va a llamar “Rock al Campo”.


Si bien es un pueblo pequeño, lleva arraigada una larga tradición musical, con muchas bandas y artistas que cultivaron el arte desde siempre, pero, sin dudas el estandarte rockero desde hace 30 años es la banda JAQUECA, que viene generando movidas y acercando a todas las generaciones al Rock.


Esta es una fiesta popular y gratuita, encuentro de músicos, artesanos, motoqueros y artistas en general. Hasta la fecha y en las nueve ediciones que se realizaron, junto a los anfitriones, han tocado artistas de la talla de Mancha de Rolando, La Franela, Pier, el ex Árbol Edu Schmidt, y cientos de bandas llegadas de distintos puntos de Argentina, incluso en alguna edición se contó con la participación de bandas mexicanas.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis