• #celebridadesensl

Rock de Buenos Aires: Pez por primera vez en Obras, al aire libre


En pleno preparativo para el show en el Estadio Obras y al aire libre, la histórica banda de rock argentino PEZ tiene nuevo disco en proceso y le sigue dando pelea al horror después de 17 años tocando arriba de los escenarios.


Conversamos con el fundador Ariel Minimal, que comparte algunas sensaciones en medio de la crisis que atraviesa la sociedad.


-Fueron de las primeras bandas en Capital y alrededores que arrancaron a tocar con presencialidad, ¿cómo fue esa primera experiencia?


-Intensa, hubo mucha emoción en juego después de estar fuera de los escenarios por varios meses, algo que no nos había pasado nunca antes. Y el plus del espacio entre la gente, los barbijos… raro, pero es lo que hay.



-¿Cómo lidiaron con la cuarentena y las restricciones para hacer shows durante el 2020?


-Tratando de no perder la cordura… apenas pudimos juntarnos después de esos primeros meses de cuarentena estricta, decidimos grabar un nuevo disco. Básicamente porque era lo único que interesante que se podía hacer en ese momento.



-Otro disco más y van… ¿ya tiene nombre? ¿Cómo lo describirías musicalmente?


-Sí, nuestro vigésimo álbum de estudio. No tiene nombre aún ni fecha de edición, aunque la idea es que salga este año. Es un disco de canciones con sonido de rocanrrol. Bien cancionero.




-Primero hicieron una suerte de “festejo” por los 20 años de Frágilinvencible, ahora se viene un Obras al aire libre, ¿cómo se preparan para eso?


-Sí, nos dimos el gusto de volver a tocar íntegro nuestro cuarto disco que salió en el año 2000, una especie de favorito nuestro y de nuestro público. Y ahora estamos tratando de ponernos de acuerdo en cómo armar la lista para el Obras, qué canciones tocar, esas cosas...


Para el show en el Estadio Obras el sábado 01|05 , las entradas se consiguen en: https://tuentrada.com/eventos/detalle/Pez/10228332760289


Acá algunos adelantos del próximo disco de Pez:




Por Juan Salerno.

PH: Ámbar Violeta.