• #celebridadesensl

¡Ruge el León en San Luis!



El 06|03 a las 23:00 horas será la oportunidad ideal para disfrutar del regreso de Kameleba a la capital puntana, presentando “El Presente Que Soñamos”, su nueva placa, con la cual el león del interior hará explotar el salón con la fiesta de su refundación. La cita es en Malú Multiespacio, con un warm up especial, a cargo de Real 3D, Ibrahim Waldino y Villa MC.


“Este viernes va a ser una fiesta: la banda está lista y con ganas de demostrar lo que tiene para dar”, anticipó el cantante y guitarrista Jorge “Pepo” Reynoso, uno de los miembros fundadores. “En cada lugar donde estuvimos siempre nos recibieron con un montón de cariño”, aportó Lucas Limbrici Dagfal, también guitarrista y cantante, y una de las jóvenes adquisiciones que sumaron su energía al combo mercedino. “Estamos con muchas ganas de salir a demostrar la vigencia de la banda y de compartir con los amigos de siempre y los que se suman”, invitó el joven artista.


-Lucas ¿cuál es la sensación de ver a los fans de Kameleba desde el escenario, cuando vos estabas entre ellos hace pocos años?


Lucas: Es muy loco, un poco es como verse a uno mismo. Entra en juego el hacerle sentir a otro lo que uno sentía cuando estaba ahí, poder expresar algo sincero y es un desafío que está muy bueno.



-¿Qué sentiste cuando te llamaron para integrar la banda?


Lucas: Fue una mezcla de sensaciones. Por un lado se cumplía algo que era imposible, una meta que nunca pensé que podía tener. Y por otro lado fue de pronto un desafío enorme para poder estar a la altura, poder sentirme Kameleba y representar lo que veía desde abajo, esa esencia que me fascinaba. Fue un momento de mucha alegría, trabajo y crecimiento.



-Pepo, en la nueva etapa hay integrantes anteriores y de las nuevas generaciones ¿cómo coinciden con los más chicos, qué pudieron aportar y cómo confluye la magia en vivo?


Pepo: Creo que después de escuchar a la banda en vivo esa pregunta se responde muy fácil: solamente podemos invitarlos a vivir esta fiesta.



-Hubo como una “entrada en calor” con UMO, varios integrantes estaban ahí ¿sentían que Kameleba podía volver?


Pepo: Somos la parte de la banda que después de la separación nunca dejó de tocar junta. Nos mueve la música, somos una fábrica de canciones y todo era cuestión de tiempo. Creo que fue necesario. Fue una etapa de mucho aprendizaje, mucho trabajo y sentimos que todo se dio naturalmente.


Lucas: Creo que no. UMO fue un proyecto donde se permitieron experimentar con nuevas texturas y géneros. Estuve ahí como asistente, mamando todo lo que pasaba, el momento de la composición, la primer gira. Fue un paso previo a llegar a estar arriba del escenario ahora, pero fue natural. En ese momento se trabajaba para ese proyecto y no se pensaba en si podía haber o no una vuelta de Kameleba.



-Pepo, después de la pausa entre Kameleba y UMO, siguieron en contacto y varios tocando juntos también ¿en qué momento pensaron que era éste “El Presente Que Soñamos”?


Pepo: Como te digo, fue muy natural. Es lo que hacemos desde hace 20 años. El reggae fue nuestra escuela hasta de vida, nunca dejamos de componer y hacer música e inevitablemente íbamos a volver a esto.



-¿Cómo está la relación con los hermanos Alturria? Se da la casualidad que al otro día The Blessed toca en San Luis también.


Pepo: Perdimos el contacto desde la separación. Si, fue pura casualidad. Creo que está bueno que cada uno haga su camino, que estemos tocando y que la música siempre avance.



-Fueron varios años sin tocar el material en vivo ¿cómo fue y qué sensaciones tuvieron al volver a ensayarlas?


Pepo: Fue bueno reencontrarnos con nuestras canciones después de tanto tiempo, en ese momento nos dimos cuenta de que nunca dejamos de ser Kameleba. Cuando suena la base sabemos que la esencia es la misma.



-Tocaron en su casa y otras provincias ¿cuáles son las expectativas para presentarse en la Capital?


Pepo: El show va a ser una fiesta. Hay nuevas energías, nueva música y la misma esencia. La banda está en un momento musical y humano muy bueno. La expectativa es grande pero nos encargamos de hacer todo lo posible para que sea una fiesta.



Lucas: Queremos invitar a la gente a la fiesta del león, hay nuevas energías, hay nueva música, la banda está confiada y con ganas de brindar todo lo que tiene. ¡Hay reggae para convidar y compartir!



Kameleba en Malú Multiespacio (España y Colón) el 06|03


Las entradas anticipadas para ser parte de esta fiesta de refundación y no quedarte afuera, se consiguen a 300 pesos en:


San Luis:


  • La Tienda, instrumentos y audio profesional (Pringles 1136)

  • All Right Bar (Avenida Illia 172)

  • Kiosco El Rulo (Ciudad del Rosario y Riobamba)


Villa Mercedes:


Diego Avaro Look+Arte (Av. Mitre 1319)