• #celebridadesensl

Sábado a puro rock 2012 con Noble y Jóvenes Pordioseros



Con mucho rock, punk y reggae comenzó SAN LUIS ROCK 2012.  La esquina de San Martin y Av. Illia estuvo desbordada por más de 4 mil jóvenes que disfrutaron los recitales de bandas locales y nacionales. Alrededor de las 18 comenzó y finalizó pasada la medianoche.


SAN LUIS ROCK 2012 comenzó con una ambiciosa puesta en escena y sonido. Esta iniciativa es de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, que cada 15 días hasta diciembre tendrá el objetivo de promover y difundir las bandas locales.


  Los chicos de "Res" fueron los primeros en abrir el fuego, una banda de metal que rompió la tranquilidad de la tarde con acordes precisos que despertaron los primeros aplausos del festival. Luego le siguió a puro reggae con la banda local "Fahia" que cada día gana más terreno en los circuitos musicales que ofrece la provincia.


  Con canciones contundentes y contestatarias, la banda, que hace pocos días cumplió dos años de vida, no decepcionó. "La Piedra" cerró el segmento de los grupos locales. Lucas Piriz, líder de "La Piedra", fue invitado por Toti Iglesias, líder de Jóvenes Pordioseros.


  Alrededor de las 21 la gente gritaba con más fuerza por la presencia de Jóvenes Pordioseros, una de las bandas de rock más convocantes. Cuando sonaron los primeros acordes de "Funeral", fue toda una ovación. Toti Iglesias, líder y showman de la banda, se hizo cada vez más fuerte tema tras tema. Recorrieron canciones de todos sus discos a lo largo de una hora donde no faltó un homenaje a Pappo con el conocido tema "Ruta 66".


  Toti Iglesias con su banda cerró con "Hijos del Oeste", "Cuando me muera", "Nunca me enseñaste" y "Asesina", entre otras canciones. "Gracias San Luis, espero que nos veamos de nuevo" fueron las palabras de Toti antes de irse definitivamente del escenario.


  El cierre de "SAN LUIS ROCK 2012 estuvo de la mano de Iván Noble. "Hacía mucho que no venía a San Luis, espero que disfruten del espectáculo", dijo el ex "Caballero de la Quema" antes de regalar un recital de más de una hora, donde no faltaron los temas de su último cd como "El chico de los Mandados", "No cuentes conmigo", "Dame un motivo" y otros hits de la época de "caballero" como "Sapo de otro pozo" y "Avanti Morocha", una de las canciones más cantadas de la velada.