• #celebridadesensl

Sábado de súper acción artística



En la calle se escucha fuerte y claro: el 16|11 se cumple la famosa frase que reza “¡acá o no pasa nada o pasa todo junto!”, ya que la jornada se convirtió en un sábado de súper acción artística, y CELEBRIDADES EN SAN LUIS te indica el camino de la guía cultural para estar en la mayoría de los eventos que sucederán, desde muestras de arte a recitales de rock, punk, indie, folk y pop.

La gira artística comenzará a las 19:00 horas, en la Muestra Colectiva de Arte en honor a los 150 Años de la publicación de la Tabla Periódica, en la cual 118 artistas interpretarán todos los elementos, en el Subsuelo de la Universidad Nacional de San Luis, ingreso por Lavalle.


Marysol Mediavilla Trío, con Ana Laura Rosales y Nahuel Rivero, mostrarán su propuesta en el Centro Cultural José La Vía (Lafinur y Av. Illia) a las 21:00 horas, donde estará la raíz transformándose, una vez más, para volver a brotar.


A partir de las 22:00 horas, para los fanáticos de las melodías autóctonas, Supervien en All Right Bar (Av. Illia 172), Bichofué en Al Picoteo Club Social (Yrigoyen y Las Heras) y Los Labriegos en Concepción Patín Club (Güemes y Paraguay) serán los embajadores de las canciones que más suenan en las peñas argentas.



En Rodeo Parrilla Restó (Av. del Fundador Km 4,7) continúa el ciclo EnCanto Puntano, para todos los artistas -profesionales o no- que quieran mostrar su arte.


Hermann, el Rey del Punk, retorna a la provincia con el estreno de Mal Momento Superbanda, en Forest Club (Av. Illia 471), guitarras sedientas de punk rock sonarán desde la previa con los grupos puntanos Paranoia y Las Peligrosas, y los cordobeses Sci Fi Cinema (de Córdoba). “Estoy acostumbrado a que en el under somos todos iguales y está perfecto, lo único que nos diferencia es la edad y las carreras pero estamos todos bajo el mismo sol… o luna”, comentó entre risas Hermann, en dialogo con CELEBRIDADES EN SAN LUIS antes del regreso.


Con un repaso por sus cinco años de música propia, Ruido Blanco despide el año con un show único, libre y gratuito en E830 (Avenida España 830).



Los shows que comparten público serán los de La Piedra y DosIntoxicaDos, fecha en la que sus organizadores, diplomáticamente coordinaron esfuerzos para estar en los dos espacios.


La Piedra presentará su tercer disco, “Días”, con músicos invitados, en La Recova (Colón 541). “Donde era Muró Bar, en el fondo. Donde tantos recitales vimos, ahora presentamos nuestro disco”, recordó el cantante Lucas Piriz, de un concierto ATP para fans ATR, a las 20 para estar libres antes de las 24. “Seguramente iremos a otros lados a terminar esa noche”, dijo Lukytaz. “Días” sonará de noche, más de una decena de canciones asociadas al barrio, las amistades y situaciones sociales. “Laburamos mucho y se nota en cada canción, por eso decidimos llamarlo ‘Días’, tiene su estado de ánimo y su clima”.


No digas que no te avisamos: para los fanáticos de intoxicados & Viejas Locas que asistan al show de La Piedra, presentando esa entrada en la barra de Zona Azul tienen una consumición de obsequio.

Por otro lado rumbo hacia la Costanera Sur, en Zona Azul finalizará la caravana rockera en la que DosIntoxicaDos -con Felipe Barrozo y Jorge Rossi- mostrarán el repertorio y otros clásicos, para darle vida a un nuevo FieStone. “Comenzó cuando Felipe nos invitó a un show especial por su cumpleaños. Nos pedían temas de Intoxicados y estaban buenos. Decidimos empezar con seis temitas tipo sorpresa y la gente respondió muy bien, que es la idea”, contó Rossi del génesis de DosIntoxicaDos. “Nos alegró mucho volver a tocarlos y reencontrarnos con un desafío. Hasta Pity vino a cantar, le gustó la idea y eso nos alegró muchísimo más”.


Después de la medianoche, abrirá sus puertas Barmone (Lafinur 950) para un nuevo ritual sagrado y recibir a GIF y Baliza con Imán, que contarán en las pausas con la asistencia musical de Pabliko SoundSystem.


Para los amantes de la electrónica, las pistas de Sky Club y Aquabarra estarán disponibles durante toda la madrugada para despedirse de una noche agitada.