• #celebridadesensl

San Luis Disco lanzó el segundo videoclip de “Argentina le canta a San Luis”


El gran proyecto que desarrolla el sello discográfico San Luis Disco, junto con Casa de la Música y la producción de Lito Vitale, presentó “Provincia de San Luis”, con la participación de Abel Pintos.


En el marco de la super producción audiovisual ARGENTINA LE CANTA A SAN LUIS, el 17|04 a las 11 se estrenó una versión inédita, al mejor estilo Blues, del famoso vals puntano Provincia de San Luis, canción compuesta por dos iconos folclóricos como Alfredo Alfonso y José Zavala, junto con los maravillosos versos de Eduardo Troncozo.


En este segundo sencillo, quienes le cantan a San Luis, son grandes y muy talentosos músicos, algunos de reconocimiento internacional, como Abel Pintos y así también Milena Salamanca. El tema se realizó además con las increíbles voces de Marianela Arce e Isabel Alizegui y tuvo el honor de contar con la participación en bandoneón del legendario Américo Moroso, el bajo de Guillermo Anzulovich y las guitarras de Jorge Paredes y Fernando “Nano” Abel Aguilar. Se sumaron Mariano Delgado en guitarra y Sebastián Rivas con la guitarra eléctrica, en el cajón Minino Garay y en la batería Ana Lola. Por último, en el piano -y por supuesto, en la producción- Lito Vitale.


“Es una gran oportunidad que el Gobierno de San Luis les da a los músicos en tiempos de pandemia: para que el país conozca nuestras raíces y la clase de artistas que tenemos en nuestra provincia”, comentó Joaquín Beltrán, administrador del Complejo Molino Fénix Beltrán, y agregó: “San Luis es cultura, San Luis tiene una historia riquísima y nos hemos propuesto explotarla junto a nuestras voces y músicos, acompañados por artistas nacionales de renombre”.

ARGENTINA LE CANTA A SAN LUIS tiene por objetivo reunir a diversos artistas de todo el territorio nacional en pos de interpretar los grandes himnos provinciales, junto a músicos locales. San Luis, Villa Mercedes, Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Justo Daract, La Plata, Mendoza, San Nicolás, Santa Fe y Villa Adelina son las cunas de todo este equipo de artistas hoy unidos por la música, por ese gran puente que conecta culturas, historias, trayectos y experiencias.



Donde se puede ver


El sábado 17|04 estrenó el videoclip y se puede ver a través de los canal de YouTube de San Luis Disco, Molino Fénix y Casa de la Música, en sus redes sociales, como también en las redes sociales de Cultura y su página web www.culturasanluis.com