• #celebridadesensl

Se aproxima el debut de Las Carreteras en vivo



Aunque suenan en el éter hace algunas semanas con sus primeras composiciones, cuando LAS CARRETERAS suban el 25|01 por primera vez al escenario del Camping Los Molles, en Villa las Rosas, Traslasierra, Córdoba, entonces sentirán que la tarea está completa.


Integrado por Mariano Micalizzi y Gastón Morán en guitarras y sintetizadores, el bajista Aníbal Lorea Guyot, el cantante Martín Amaya, y José Arroyo en batería, todos tienen presencia artística en la escena puntana, y hace tanto tiempo que están involucrados en el rock puntano que hubo conexiones y compartieran filas en otras bandas. “Venimos de distintos proyectos, en mi caso con la particularidad que con todos los chicos compartí alguna banda en algún momento”, explicó Micalizzi, y agregó que con José y Aníbal fue en “Verapaz” -en Córdoba durante los 2000- y luego con Aníbal en “Matando a Líder”, un proyecto fugaz de 2006. Con “Gass” Morán en “Piloto” por 2011 y con Martín en “Efecto Manuk” (2009) y luego en “Automático” en 2017.


El nombre LAS CARRETERAS, una banda con idas y regresos entre San Luis y Córdoba, “está asociado a las formas visuales que transmiten las melodías”, anunció Micalizzi. “Para nosotros es como un viaje a través del sonido. Nuestra música es todo lo que represente el desarrollo de un viaje y no sólo nos interesa llegar a un destino sino también todo el proceso que implica llegar a ese lugar”, aclaró de un conjunto que ha sido influenciado por varios géneros y en el cual “cada integrante tiene su impronta y afinidad hacia distintos estilos”, indicó Mariano, y agregó que “los principales y más marcados” son el dark o darwave, post punk, post rock, dream pop y el indie argentino en su gran diversidad. “A partir de ese puñado de géneros es que Las Carreteras genera su propio sonido”, explicó el violero y compositor.


A principios de enero realizaron un streaming por Instagram en el que sonaron su primer single, Cohen, el Sabio -y le continuó El Verano Terminó- más el resto de los temas grabados por Gastón Cantisani en el estudio Campo Cercano (un proyecto independiente que prospera en Juana Koslay).



El diseño y arte gráfico de los cuatro singles son de Luis Baumann, artista gráfico under que también es músico y participó en proyectos muy importantes del circuito underground argentino. “Estamos muy contentos de contar con su trabajo y gran experiencia, para nosotros es muy importante la representación gráfica de las portadas que aportó a nuestro proyecto”, comentó emocionado Mariano.


Con respecto a los singles, propusieron publicar cuatro para darse a conocer, y al llegar a las ocho, mezclarán y masterizarán el resto uniéndolas para conformar el primer álbum. La grabación, mezcla y edición fue realizada en Campo Cercano, entre agosto y diciembre de 2019. “Estamos evaluando en qué formato lo editamos. Si bien somos muy apegados a la cultura del disco o cd, somos conscientes que la gente cambió la forma en la que se conecta con la música, por lo que utilizamos las plataformas digitales como principal medio de difusión. De todas formas seguramente vamos a editar el álbum en formato cassette”, dijo el violero. “Contar con ese material fundido en una sola obra es nuestro más profundo anhelo y estamos trabajando para lograrlo”.


“El debut en vivo será el sábado en el camping Los Molles, y después planearemos algún festival con otras bandas invitadas para tocar en el circuito local puntano, donde vivimos la mayoría de los integrantes”, anticipó Mariano.

“Empezamos el proyecto con la idea de enfocarnos, no tanto en las presentaciones en vivo, sino en las composiciones, para estar relajarnos al participar de algún toque, y pensamos en sumar a José. Él venía de un proyecto muy potente y de mucha repercusión (‘Árboles en Llamas’, que cuenta con varias grabaciones y presentaciones en el país y el exterior) y como vive en Córdoba, entendimos que sería más complejo a la hora de organizar nuestros ensayos, pero también lo tomamos como un desafío y una aventura al momento de viajar para encontrarnos y darle vida a este proyecto, que lo esencial en nosotros está ahí: en LAS CARRETERAS”.


Contacto prensa: enlascarreteras@gmail.com


Facebook | Bandcam | Instagram | YouTube