• #celebridadesensl

Se realizaron las Terceras Jornadas de Audio en San Luis



Las Terceras Jornadas de Audio en San Luis, organizadas por Wanzo Producciones, se realizaron en la Sala Hugo del Carril, con la participación de profesionales y amantes del sonido, que asistieron a una movida de un nivel profesional en la que participaron desde públicos afines al género a veteranos de la escena, novatos y estudiantes de secundario que tienen una radio en la escuela y que salieron de las charlas con un conocimiento útil y atractivo.


En el escenario de la sala hubo una gran pantalla interactiva, y como escenografía varios mics, amplificadores, antenas, monitores y hasta un muro de parlantes controlados todos desde una consola pro. Fueron jornadas de divulgación de tecnología divididas en dos días. El primero fue de “Mezcla para Sonido en Vivo, Grabación y Streaming”, con los disertantes Ricardo Mantini (Ingeniero de Sonido. Avid Live Sound Specialist Latinoamérica) y Ricardo Pegnotti (Músico, Productor y fue el primer guitarrista de ZAS. Es Director de SVC y Master Distributor de AVID). La segunda parte, fue “La Capacitación y Entrenamiento”, a cargo del Ingeniero de Aplicación DB Technologies Francisco Carpio, y el Especialista de Producto DB Technologies, Seba Wanzo.


“La atención de la concurrencia fue muy buena y el nivel fue variado”, destacó Wanzo, y agregó que tuvieron más de 80 inscriptos que se alternaron en ambos días. Entre el público se vio a alumnos de escuelas técnicas, staffs de teatros y parques, sonidistas de radio y tv también, músicos, djs, y hasta rockeros que por primera vez prestaron atención en clase. A pesar que los especialistas disertaron de manera técnica, la jerga aparecía con ejemplos en vivo y consejos en charlas que no resultaron aburridas y hubo una entretenida interacción con los asistentes. El saber no ocupa lugar pero estar horas sentado causa su efecto, por lo que hubo pausas para un coffe break y para salir al aire libre a tirar humos, charlas, anécdotas y risas.


Por otro lado, los responsables del ciclo sonoro quedaron conformes con la devolución de los profesionales que dictaron los talleres. “Son todos profesionales de primera línea, que en sus áreas tienen un extenso currículum de shows y proyectos internacionales de la talla de U2, McCartney, Red Hot Chili Peppers, etc”.



“Estoy contento porque de a poco se va generando ‘una pequeña comunidad del audio local’ que apoya estas movidas que sirven para divulgar la tecnología y jerarquizar la profesión”, subrayó Wanzo, al ver la respuesta de sus colegas, cuya tercera edición fue nuevamente gratuita y contó con el apoyo fundamental del Gobierno de la Provincia, WP Group, DB Technologies, Shure, Avid, Todomusica, SVC, Escuela industrial / trayecto multimedial.

La primera se realizó en 2015 en el Auditorio Mauricio López de la UNSL y la segunda en 2017 en la Sala Berta Vidal de Battini. “Es fundamental el apoyo del Gobierno de San Luis, que nos facilitó las instalaciones del Centro Cultural Puente Blanco”, agradeció Wanzo, a cargo del desarrollo de las actividades.