• #celebridadesensl

Silvio Rocha presentó su nuevo single Viaje Sin Final



El cantante SILVIO ROCHA comenzó junto a su padre y su hermano en peñas folclóricas, cuando tenía siete años, y a los diez formó parte del elenco del programa Festilindo. En la adolescencia participó en Feliz Domingo y ganó un concurso de jingles publicitarios en Bunker -por América 2- y continuó, sin parar, a hacer shows en eventos. En 2018, Grito Universal fue seleccionada por la Televisión Pública como finalista del concurso “Una Canción de Aliento para la Selección”, y tuvo gran rotación en los medios. “Mis expectativas son siempre ir por más y subiendo escalón por escalón, pero nunca quedarme estático”, explicó ROCHA a CELEBRIDADES EN SAN LUIS. “Siempre estoy dando lo mejor de mí en los escenarios y fundamentalmente siendo un apasionado y agradecido de poder hacer lo que amo”, agregó el artista, que recientemente realizó un concierto por streaming, medida que muchos músicos están tomando para continuar llevando su arte a sus fanáticos. A principios de marzo lanzó su nuevo single Viaje Sin Final y prepara (dadas las circunstancias) una serie de presentaciones por distintas localidades del país, gira que podría incluir San Luis. “Con todo esto que está pasando no armamos las posibles ciudades y/o provincias que vamos a visitar con la gira de presentación de Viaje Sin Final”, destacó del tour, y si comprenderá esta zona, auguró que “sin duda: es una de las provincias que no puede faltar”, anhelaba SILVIO de una localidad que conoce de pequeño: “recuerdo algún verano allí”. “Soy un defensor de las fusiones, creo que las fronteras y divisiones no nos hacen bien a ningún nivel: la música es una sola”. SILVIO ROCCHA. -Empezaste desde pequeño con influencias dentro de tu casa, pero ¿cuándo supiste que querías dedicarte al arte? -Si bien, como decís, comencé desde chico y siempre tuve esta pasión por la música, supe que quería dedicarme por completo ya de grande. A decir verdad, hace unos 6 años, debido a que durante largo tiempo dejé de lado un poco la música por tener cierta estabilidad económica y todas esas cosas que nos impone “el sistema”: un trabajo, una familia, la casa, etc. Hasta que un día desperté y aún siendo inmensamente feliz con todo lo conseguido, sentí que no estaba completo, pleno, feliz. A raíz de esta crisis existencial pude saber que debía dedicarme a full a la música, o al menos intentarlo.

-¿Con quiénes compartiste escenario o grabación que te haya dejado buenas impresiones, y con quienes te gustaría colaborar en el futuro? -Durante mi etapa en Festilindo compartí escenario, por ejemplo, con Laura Miller, entre otros. Ya en la actualidad tuve el orgullo de que participara en el videoclip de Grito Universal, Facundo Toro. Sin duda, es una de las metas a trabajar para en un futuro poder hacer participaciones o colaboraciones con diferentes artistas. Si es por gusto personal -y por citar algunos- serían Luciano Pereyra, Abel Pintos, Valeria Lynch, Jorge Rojas. -¿Cómo vienen las primeras repercusiones de Viaje Sin Final? -Las primeras devoluciones de la gente son muy buenas, ya que se sienten muy representadas con la letra y el ritmo festivo de la canción. -Más que un título, ‘Viaje Sin Final’ es como un deseo que queremos todos, una vez que pase esta situación. -La verdad es que cuando la compuse no imaginaba todo esto que está pasando y quería plasmar esta idea de salir del caos y de perseguir cosas que en muchos casos ni lleguemos a tener, patear el tablero y viajar a ese lugar donde sólo existan las cosas que nos hacen bien. Creo que obviamente, con toda esta situación cobra mayor importancia la premisa propuesta en la canción.

-Con ‘Grito Universal’ tuviste la posibilidad de componer una canción de aliento para la Selección Argentina ¿fue una gran satisfacción artística en la que habrá pesado más lo personal, no? -Grito Universal la compusimos con mi hermano Pablo y más que nada, movidos por la pasión que nos genera el fútbol, creo que como a la gran mayoría de los argentinos. Luego pasó que la Tv Pública la seleccionó como finalista de su concurso, y eso desde ya nos llenó de alegrías, ya que llegamos a todo el país. -¿Como te llevás con el deporte, en el fútbol en este caso pero si hacés alguna actividad física? -Juego al fútbol dos veces por semana y es una actividad que no puedo dejar de hacer, es decir, no se negocia jaja me gusta también salir a correr. -En ‘Grito’ tuvo participación un aire tanguero, y en ‘Viaje’ hay carnavalitos y vientos norteños, entre otros detalles en varias canciones ¿por qué sos de reforzar la impronta argentina en tus composiciones? -En toda mi música, como decís, van a encontrar reminiscencias folclóricas, ya que desde pequeño en mi ciudad natal, San Antonio de Areco (Cuna de la Tradición) cantaba junto a mi hermano y padre en peñas. Ese fue mi despertar con la música, de ahí mi pasión y de ahí mis raíces. También soy un defensor de las fusiones, creo que las fronteras y divisiones no nos hacen bien a ningún nivel. La música es una sola. Viaje sin Final - SILVIO ROCCHA (video oficial)


Publicite Aquí