• #celebridadesensl

Matías Balmaceda estrenó “Solo Sin Tu Amor”


MATÍAS BALMACEDA, en compañía de Hilario Barbeito en voz y Marcelo Andino en el set de cuerdas, estrenó el videoclip SOLO SIN TU AMOR.


El videoclip fue grabado en Culturaliqa y en los estudios de Andino, que también estuvo a cargo de la mezcla y el mastering. La Producción Audiovisual fue de Wanzo Producciones y la Sesión Fotográfica es de Lorena Pérez.


Según BALMACEDA, autor de la letra y la música, está “dedicado a los luchadores/as sin armas que han peleado esta dura batalla contra la pandemia, en especial a mis queridos amigos Silvia Marcori y Jesús Bravo”.


“Gracias a Dios, he podido seguir escribiendo nuevas obras, y siempre con amigos y músicos que admiro. De ellos aprendo y más aún cuando se suman sin titubear”, comentó Matías, que estuvo en guitarra y voz, arreglos y producción de “Solo Sin Tu Amor”.

El músico puntano no detiene su producción compositiva, en el que vuelve a compartir voces con Hilario, y que anteriormente había editado temas en colaboración en “Tan Solo Ella” con Mariela Herrera, “Bolero Mágico” con Algarroba.com, “Cuando Tu Silencio Hable” con Los Fulanos, y “Viva San Luis” con Marcos Figueroa y los hermanos Hilario, Gustavo y Ricardo Barbeito.


“Nunca en mi vida imaginé tener que vivir una situación como ésta y todo lo que ha conllevado”, confesó Hilario Barbeito y agregó “¡Me siento súper feliz, valga la redundancia!”. Además de volver al ruedo con la canción de MATÍAS, Hilario estará en vivo con el grupo Los Watussi, en el primer show en público que se realiza en San Luis Capital. “Siento ansiedad, miedo, alegría, euforia de estar nuevamente cantando y disfrutando de la gente hermosa que nos acompaña siempre. Se los extraña muchísimo”, dijo en referencia a la audiencia que siempre acompaña a los legendarios músicos sanluiseños.



-¿Qué te atrae de colaborar con estos artistas, que además son amigos?


-Matías Balmaceda: Lo que más me atrae es el aprendizaje, sumar conocimientos y ampliar los míos. Me atrae el interés de ellos por los obras, eso hace que sea hermoso, es motivador.


-Hilario Barbeito: Sinceramente me atrae la esencia de las personas ¡y si hacen música mucho mejor!! Gracias a Dios he tenido la posibilidad de grabar con distintos amigos, que me hagan parte de sus shows y también invitar a los que he realizado tanto con la banda, como con el dúo de folklore que hacemos con mi hermano Ricardo. Nada me pone más contento que poder compartir la música de esa manera, es una dicha y siempre muy agradecido de que me tengan en cuenta e inviten, eso me hace muy feliz.



-A quiénes está dedicada y por qué?


-MB: Esta letra en particular no tiene una musa inspiradora. Me posicionó en una historia de desarraigo, que puede caberle a cualquiera ¿a quién no le pasó?? y escribir también en tercera persona, en la historia de otro: éste es un ejemplo de ese perfil.




-¿Dónde lo grabaron y cómo se adaptaron a los pedidos del aislamiento?


-MB: La grabamos en varias partes. Lo primero que grabé fueron las guitarras base y la voz de Hilario, esto fue en febrero, antes de la pandemia. Luego, con el pasar del año, desde mi casa grabé mi voz y los arreglos en primera y segunda guitarras, y Marcelo desde su estudio el set de violín, chelo, viola y contrabajo. Hoy, con la tecnología se puede hacer en forma remota, nos fuimos pasando las distintas tomas, fuimos puliendo y decidíamos juntos. Fue lindo y raro a la vez.


-HB: Fue grabado por partes. En febrero pudimos grabar las voces, y luego Mati y Marce trabajaron muchísimo desde sus estudios, haciendo magia con lo demás. Era tema de charla constante el tener que hacer todo el trabajo de esa manera por la pandemia, pero hubo muy buena química entre todo el equipo y se hizo muy llevadero y lindo todo.




-Habías colaborado con Andino? Cómo sentiste que tenias que agregarle otras cuerdas, más sutiles que la guitarra?


-MB: Con Marcelo tocamos juntos hace mucho tiempo, él me ha enseñado mucho de esto, es un músico a quien admiro, que tiene una extensa carrera en Buenos Aires. Él siempre admiró mi obra y eso me halaga, entonces produjimos varias cosas, y la idea de hacer una obra con un trasfondo de un set de cuerdas era un anhelo. Es una conjunción muy sutil, de alta calidad en su toque y eso potencia el trabajo, su impronta está manifiesta. Seguimos produciendo y grabando. Antes habíamos terminado “Sin Ti No Sé Vivir” y “Te Confieso En Una Cueca”, obras en las cuales cantó ¡y lo hace tremendamente bien!! Ahora estamos armando un proyecto de guitarras y cuerdas para grabar algunas obras más que aún no he grabado. Tiene una cabeza increíble, pero lo que más lo destaca es su humildad.



- Hilario ¿cómo te tuvo el aislamiento con tus proyectos? Al menos editaste esta canción y van a tocar en vivo con los Watussi!


-HB: Sinceramente ha sido un año muy duro en lo familiar por perdidas de las más grandes y dolorosas, por lo que la música quedó en segundo plano este año, pero sí realizamos “Viva San Luis” por idea de mi hermano Gustavo, quien fue el mentor de ese humilde homenaje que se logró, lo cual fue una caricia al alma y luego vino la invitación de Matías para esta tonada tan bonita, que me generó una mezcla de sensaciones al punto de lagrimear, pero poniéndome súper feliz. Hemos empezado a ensayar con Ricardo un poco para armar otro proyecto musical y con Los Watussi recién ahora estamos por hacer el primer toque del año con algo de nerviosismo por todo lo que significa en este momento tan incierto, pero con mucha ansiedad de estar con la gente otra vez. Así que vamos a regalar alegría y mucho afecto a los seguidores porque nos han hecho cariño todo el año y hemos tratado de estar siempre cerca regalándoles más de 100 videos de canciones para que nos sintiéramos de alguna manera, cerca del otro. Canciones varias para todos los gustos ¡y terminando bien alegres!!


Disfrutá Solo Sin Tu Amor:


  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis