• #celebridadesensl

SOLOMUN presenta su nuevo single


SOLOMUN, el favorito mundial de la música dance, regresa con nuevo single KREATUR DER NACHT junto al grupo de indie-rock alemán Isolation Berlin.


“Cuando era chico, en los 80’s, quise hacer durante mucho tiempo una canción con este sentimiento especial, una que jugara con el atractivo punk y new wave de esa época”, explica SOLOMUN. "Así que estoy muy feliz de que Isolation Berlin y yo nos hayamos reunido el año pasado y naciera el tema KREATUR DER NACHT.

Capturando la esencia del sonido post-punk que dominó la Europa continental a lo largo de los 80’s, KREATUR DER NACHT combina platillos resonantes, una línea de bajo metálica y la voz agresiva de Isolation Berlin. La estética industrial se ve acentuada aún más por el video oficial que lo acompaña, filmado por el director y productor ganador del Globo de Oro Fatih Akin (Aus dem Nichts, 2017).


Faith Akin menciona sobre este videoclip: “Mladen (Solomun) mezcla su característico sonido contemporáneo con la New Wave de principios de los 80, que también me moldeó. Los artefactos de esta cultura aparecen repetidamente en mi trabajo". Y añade: “Por eso fue un gran regalo para mí poder probar esta canción épica, visual y narrativamente. SOLOMUN, tal como lo amo y aprecio, me dio la oportunidad de expresarme personalmente".


KREATUR DER NACHT marca el segundo lanzamiento de su sello NINL, después de “Home” del mes pasado. Ambos singles formarán parte de su próximo álbum, el primero en once años, que se lanzará en mayo de 2021.


Nacido en Bosnia y criado en Hamburgo, SOLOMUN se ha establecido como uno de los mejores artistas electrónicos del planeta en los últimos años, ganando varias veces el premio DJ Awards al “Mejor DJ internacional” y remezclando innumerables actos de alto perfil, incluidos Foals, Editors, Lana Del Rey, Paul Kalkbrenner, Jamiroquai, Depeche Mode, Apparat, Jon Hopkins y Leonard Cohen.


Formada en 2012, Isolation Berlin comenzó a llamar la atención con su álbum debut “Aus den Wolken tropft die Zeit”, un lanzamiento aclamado que fue nombrado octavo mejor álbum alemán del año por la revista de música Musikexpress. Desde entonces han lanzado un LP más: 'Vergifte Dich' y una serie de EP's, singles y colaboraciones. Isolation Berlin trabaja actualmente en un nuevo álbum que se lanzará en 2021.


KREATUR DER NACHT ve a SOLOMUN canalizar el sonido de su juventud en algo notablemente fresco y vigorizante.


  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis