• #celebridadesensl

“Sueños Blancos”, Tributo a Rata Blanca en Villa Mercedes y San Luis



La banda tributo a Rata Blanca, SUEÑOS BLANCOS, retorna a suelo sanluiseño para dar cátedra de hard rock a los fanáticos de las guitarras veloces y las voces agudas, en dos sesiones en bares, separados por kilómetros pero unidos en la pasión por el rock and roll. El 19|07 se presentarán en Stone Bar (Lavalle 416, Villa Mercedes) y el 20|07 en Club Forest (Av. Illia 471, San Luis). Las entradas anticipadas cuestan 150 pesos y en taquilla a 180.


Para los amantes de magos, espadas y rosas, CELEBRIDADES EN SAN LUIS tiene entradas especiales para cada una de estas noches.


“San Luis es un lugar especial”, anticipó el bajista Adrián Serrano, previo a otro regreso. “Cuando la gente lo disfruta en vivo, impulsa al músico a brindar lo mejor de sí en una noche”.


-¿Por qué se decidieron por homenajear a Rata Blanca?


-Hace 15 años que estamos en esta movida de rendirle tributo a Rata Blanca y fue una decisión muy simple seguir por este camino: una vez encontrado el cantante -que por suerte fue el primero que probamos y el único- fue el indicado. Nos dimos cuenta que su voz tenía los colores y matices para por hacer bien los temas de Rata Blanca y marcó mucho el camino a tomar. Por eso únicamente hacemos temas de todo lo que lleva la carrera de los integrantes de Rata, ya sea de Walter Giardino en “Temple”, y de Adrián Barilari solista, con “Alianza” y el tema “Como Yo Nadie Te Ha Amado”, de Bon Jovi, que también hace Adrián.


-¿Es complicado interpretar ese repertorio?


-Nos limitamos sólo a tratar de hacer los temas lo más fiel que podemos siempre, con la impronta de cada música. Por ahí se puede decir que ‘los hacemos un poco más pesados’ pero porque cada músico en la banda tiene distintas influencias en el género de Hard Rock o Rock Clásico, sin explorar varios géneros, tratando de ser musicalmente abiertos. Hay muchas influencias pero individuales y se notan en cada uno los pequeños y sutiles toques que le damos a los temas, siempre con el mayor de los respetos.


-¿Cual fue su impresión al conocerlos personalmente?


-Tenemos el placer de conocerlos a todos y el gusto de haber tocado en 2015 con Adrián Barilari en Mendoza, y en 2017 con Sergio Berdichevsky. Son personas geniales con personalidades muy marcadas, con muchas historias y además con muchas ganas de compartirlas. Estamos felices de darnos esos gustos ya que estamos cerca de darnos otro más este año: de tocar junto a Hugo Bistolfi, el histórico tecladista de Rata Blanca.



-Ustedes musicalmente suenan bien, porque pueden practicar sobre partituras conocidas pero ¿la voz debe ser un asunto especial, no?


-Sabés qué, la verdad no usamos partituras. Está la gran facilidad que los temas están hechos, así que con sólo ir escuchando, uno va sacando los temas, y con tantos años hasta se aprende la forma de tocar del músico y se adueña un poco de ese toque… En cuanto a la voz, Alejandro (Disparti) es un vocalista que te puede dejar sin palabras al escuchar las notas que alcanza. Es una persona muy comprometida a la hora de ensayar y muy perseverante y para ser sinceros, siempre le exigimos mucho en los shows en vivo y siempre cumple con todo y lo hace de muy buena manera.


-¿Con qué se van a encontrar los rockeros puntanos en estos encuentros?


-San Luis, y siempre lo digo, es un lugar especial. Los que se encuentran con algo interesante somos nosotros, siempre, pero los que nos vayan a ver, de por sí van a escuchar una banda que respeta los temas, que siempre pone un poco de su subjetividad en la música, un repertorio variado que nos pasea por distintas épocas de Rata y siempre con lo mejor que podamos dar arriba del escenario. Creo que cuando la gente lo disfruta, eso impulsa al músico a mostrar su mejor cara en el escenario y así poder brindar lo mejor de sí en una noche, y cuando tenemos ese feedback con la gente, no hay momento en que bajemos los brazos y sientan pérdida de energía en el show, que del inicio al fin va creciendo cada vez más, hasta que los finales explotan.



-Algo que quieras agregar que no te pregunté


-Nada más que agregar, sólo el agradecimiento nuestro para ustedes desde la página y para la productora Andrea Ojeda que siempre está ayudando y trabajando de la mejor forma. Estas cosas son las que ayudan a una banda que la rema a pulmón, porque aquel que cree que por hacer covers la tenemos fácil, tiene que saber que la peleamos día a día, igual que cualquier banda que quiere mostrar lo que hace, ya sean temas propios, versiones o un tributo.


Fotos: Alejandro Disparti.