• #celebridadesensl

Surfistas del sistema presenta TANTA MENTIRA


SURFISTAS DEL SISTEMA, agrupación argentina radicada en la Ciudad de México e integrada por Fran Frione (Voz), Rama Vázquez (Bajo) y Cisco Achaval (Batería), vuelve a ofrecer con Tanta mentira, un álbum completo. El cuarto registro de estudio, contiene 10 canciones en el que afianzan el funk y también surfean reggae y coquetean con elementos del género urbano. Grabado y producido en Red Stag Studio (Costa Rica) nuevamente de la mano de Mario Miranda (Camilo Séptimo), quien también produjo su disco anterior -SOS, 2019-, del que forma parte Te miro para ver si me ves mirarte.


TANTA MENTIRA, Es un disco ecléctico pero que mantiene nuestra personalidad. Con canciones que van desde el desamor hasta el goce de estar en Tulum de fiesta” describe Fran Frione.

Con el lanzamiento del álbum TANTA MENTIRA, estrenaron el video del sencillo que le da nombre al álbum, dirigido por Andy Kenguan (también tecladista de Costera) y protagonizado por la talentosa GennTaft, una de las drag más destacadas de la escena en CDMX.


“La idea inicialmente era reflejar la conversación por videollamada de una pareja y se nos ocurrió que lo protagonice Genn(oveva), lo que permitió abrir las posibilidades de interpretación tanto desde la actuación como para el espectador. El desafío fue partir de dos puntos y hacer que, hacia el final del video, se encuentren en el medio, en la transformación” comenta el director.


Acerca de la banda y su radicación en México: SURFISTAS DEL SISTEMA visitó México en 2015, luego de grabar el álbum Modo despegar. Allí surgió la posibilidad de tocar en el Vive Latino. Lo que les vetaba tocar en aquel país antes del festival, así que rearmaron planes, regresaron a Argentina e iniciaron la gira Modo Hormiga con rumbo al norte. Recorrieron el interior, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, El Salvador y Costa Rica. Realizaron una veintena de shows en 15 ciudades, para finalmente llegar a México y participar en el Vive Latino. A partir de ése show establecen relación con Diego Herrera (tecladista de Caifanes), quien se convirtió en el productor de su siguiente material de estudio (Cosmos, 2017) para el sello Universal Music México.


Desde entonces, vivieron un montón de experiencias que haciendo honor a su nombre, surfearon (convivencia, terremoto, nacimiento...) grabaron 2 discos más y tocaron en casi todo el territorio azteca, convirtiéndose en anfitriones o referentes para managers y músicos argentinos de visita e incluso abrieron shows de algunos de ellos (Bersuit y Miranda! en 2 ocasiones).