• #celebridadesensl

Teatro en la ciudad mágica de Buenos Aires



Desde el miércoles hasta el domingo tenes varias opciones para disfrutar del teatro en Buenos Aires.


LA DAMA DE LAS ROSAS


Es un musical de Pepe Cibrián Campoy transcurre en París en 1920 en plenos años locos luego de la Primera Guerra Mundial. Habla sobre la no discriminación y el absoluto derecho adquirido hoy sobre la elección de identidad de género. Es una historia de amor entre dos mujeres que a través de esta descubren, paradójicamente, sus propios caminos. Es el propio reflejo sobre un espejo hasta entonces desconocido.


Teatro: Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Localidades: $350

Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 20:30 horas.

Sábado 19:00 horas y 21:30 horas.

Domingo 19:00 horas.


PÁJARO DE BARRO


La comedia dramática tiene como protagonista a Felipa, apasionada, enamorada, terca y, fundamentalmente fiel a sí misma, como las grandes heroínas del teatro moderno. En Felipa se establece un paralelismo con Ecuménico López, protagonista de otra gran obra del autor, UN GUAPO DEL 900.


Ambos son muy jóvenes, criollos, pobres, accionando en una territorialidad ajena, donde los beneficios del mundo no los contemplan. Felipa se niega a recibir la cuota de humillación asignada por tradición cultural a las mujeres de su condición. Elige diseñar sus propias leyes y su propio camino.


El elenco está formado con Daniel Hendler, Marita Ballesteros, Lucía Tomas, Ernesto Claudio, Mariano Mazzei, Celeste Gerez, Jesús Catalino y Valentina Veronese. Dirigida por Ana Alvarado.


Teatro: Teatro Regio, Av. Córdoba 6056.

Localidades: $180

Funciones: Jueves, Viernes y Sábado 20:30 horas.

Domingo 20:00 horas.


EL CARTÓGRAFO

El notable autor español Juan Mayorga despliega un apasionante y a la vez misterioso mundo sobre el mapa del gueto de Varsovia. ¿Existió ese mapa? En todo caso hay que buscarlo. Nada es inocente. Nadie es inocente.


De 1939 a la actualidad los personajes se encuentran, caminan y se desencuentran para hacerse preguntas, para resguardar la memoria, para traficar con ella. No hay demasiadas respuestas. Del gueto sólo quedan ruinas y resplandor. Pero nadie se rinde en el mapa que va construyendo esta obra. Porque también hay mapas de personas. Y existen para que alguien o muchos puedan salvarse, aunque sólo sea en la conciencia de las generaciones. En la voluntad del otro.


Con Elena Roger, Mario Alarcón, Luis Campos, Gustavo Pardi, Ana Yovino y Jazmín Diz. Dirige Laura Yusem.


Teatro: Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Localidades: $180

Funciones: Miércoles a Domingo 20:30 horas.