• #celebridadesensl

The FAM presentó su single + videoclip “Todo Pasará”


THE FAM presentó su nuevo single TODO PASARÁ, lanzamiento que coincide con un presente particular que es común a todos, como banda y como personas, alienta con un mensaje esperanzador para toda la gente.


Editado por Sony ATV para el sello Wimusica, TODO PASARÁ fue compuesto por Alejo Dueñas, Federico Gómez y Matías Flores, y producido por Peter Akselrad.


Fede, Alejo y Matías se destacaron por sus performances en el programa de éxito mundial “La Voz Argentina” (Telefe) en 2018, tras lo cual emprendieron un gran proyecto: crear un grupo con una propuesta de sonidos jóvenes y modernos.


En plena etapa de producción, THE FAM trabaja en sus próximas canciones, todas composiciones originales, que serán parte de su primer álbum, a publicarse en noviembre.


THE FAM es un proyecto en el cual se juntaron los sueños de Fede, Ale y Mati -de las iniciales nace el nombre- porque es lo que siempre quisimos tener”, explicó Mati. “Porque es una mezcla entre lo lindo y divertido que puede ser vivir algo así con tus amigos y lo profesional que es tener un equipo de trabajo en el cual apoyarte”, agregó el artista para Celebridades en San Luis, página web que rápidamente asoció al turismo y con sus ganas de visitar. “No conocemos San Luis pero nos encantaría viajar con nuestra música y recorrerla”.

TODO PASARÁ que fue grabado y mezclado por Peter Akselrad y Axel Follin, y masterizado por Nacho de la Riega, contiene una lírica de superación que invita a reflexionar. El videoclip lo dirigió Lucas Alonso. “Siempre quisimos dejar como mensaje que no existe nada que no pueda superarse, pero se nos hacía difícil ponerlo en una canción. La concepción se da cuando supimos que nosotros tres éramos los primeros que querían recibir ese mensaje, desde hace mucho. Todo Pasará es nuestra interpretación de lo que nos hubiera gustado escuchar en esos momentos malos de nuestras vidas”, explicó el joven de la última de sus producciones, que sucede a “Plan Perfecto” y “¿Que Tal Si Bailamos?” (que se basa en la desesperación de perder a la persona que amas, con la última esperanza de revertir el resultado y volver a bailar como el primer día).


Mientras que Fede se crió escuchando baladas, Ale hizo Pop Punk toda su vida con distintas bandas y Mati es fanático del Soul, lo que marca un crisol multicultural para el mix de influencias que combinan para generar su sonido. “Lo divertido de The FAM es que somos muy distintos en cuanto a las influencias, por eso es que el disco va a tener tanta variedad, cada uno aporta desde su lado. Obvio que los tres estamos muy actualizados con lo que suena en todos lados, pero es mayormente de esas tres influencias que nace nuestro sonido. En todo el proceso de producción, Peter Akselrad es fundamental para nosotros porque sabe exactamente cómo queremos sonar”, definió.



Cada uno de los integrantes tiene su propia historia artística y continúan practicando y actualizándose. Con 21 años, Alejo Dueñas es un músico multi-instrumentista que estudió en el conservatorio Julián Aguirre (Banfield) y desde los 14 años compone sus canciones. También a los 14 años Federico Gómez comenzó a componer y a los 25 trabajó junto a grandes figuras como Carlos Rivera, Marcela Morelo, Rosalen, Axel y Valen Etchegoyen. En 2013 fue condecorado en Perú con el premio “Solista Internacional”, y participó de certámenes de canto como Talento Argentino, Soñando por Cantar y La Voz Argentina 2018 (donde llegó a la instancia final). El más joven, Matías Flores (20 años) es autor y compositor, que a los 8 años participó en la Orquesta infanto-juvenil de Lanús y estudió en el conservatorio Julián Aguirre.


El trío se conoció en un programa de talentos y desde el principio pegaron una onda distinta al resto de los participantes. “En el programa nos llevamos bien con todos ¡de hecho seguimos teniendo contacto con la mayoría! pero por alguna razón desde el primer día nos pasaba que nosotros tres siempre terminábamos juntos haciendo algo, ya sea cantando o simplemente hablando, la química fue increíble desde el principio. Nos dimos cuenta que íbamos a estar juntos en una banda cuando compartimos un show como solistas y nuestra parte favorita fue estar los tres estuvimos juntos en el escenario”.


En Buenos Aires las restricciones para circular son las más estrictas, lo que impide el contacto para ensayar, y mucho menos juntarse a componer o practicar. “Al aislamiento lo llevamos de la mejor manera que se puede. Cuando finalmente pudimos juntarnos a seguir grabando el disco en el estudio fue un alivio, pero volvemos a sufrir con el posterior regreso a Fase 1. Estamos muy conectados y hablamos todos los días. Ensayar es medio imposible de manera virtual, así que cuando hay que grabar algo simplemente lo trabajos a distancia”, agregó.


Pero durante el aislamiento pudieron darle tiempo al descanso y el ocio, y sus compañeros señalaron a Mati como el que más series ha visto, así que su recomendación de cuarentena son dos series con humor ácido: “The Office” y “Bojack Horseman”.