Tres impactantes noches en San Luis Digital

Durante las tres noches de la muestra tecnológica más importante de la región. El público puntano y de provincias cercanas disfrutaron de las propuestas musicales que brindó San Luis Digital-2014.

La primera noche abrió el grupo instrumental argentino LA BOMBA DE TIEMPO. Donde deslumbró a la gente con su show de percusión, pasaron por distintos géneros. Sobre el escenario 16 músicos improvisaron por medio de lenguaje de señas, creando una única experiencia.

Al ritmo de los hits de ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS en el escenario ubicado en boxes de Potrero de los Funes hicieron vibrar al público. Fanáticos de “IKV” cantaron eufóricamente al compás de “Ula ula”, “Helicópteros”, “Funky Futurista” – hits de su último álbum “Aplaudan en la Luna”. Pero los clásicos no faltaron: “Coolo” y  “Jennifer del Estero”. Más de 60 minutos, los cantantes Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur le pusieron música y color. Para los últimos dos temas, “Es tuya Juan” y “Abarajame”,  el dúo invitó al grupo de percusión a compartir el escenario.

La noche del sábado,11|10, Fabián Picciano, Leonardo Lopatín y Dj Javier Zuker son PONCHO. Un trío electrónico que  le dio color y calor con canciones de sus discos Poncho Total y Carnaval. Algunos temas que no podian estar “Kansas”, “Are you ready”, “Take my hand”. “Hey Jude”, “Tiki Tiki”, “Music don’t stop”, “My disco” y el megahits “Please me”.

ALIADOS, el grupo teen más convocante del país fue el encargado de cerrar la segunda noche de San Luis Digital. La banda surgida de la exitosa tira emitida por Telefe subió al escenario lograndó un clima ideal combinando baile, música y el fervor del público. Oriana Sabatini, Maxi Espíndola, Julián Serrano, Agustín Bernasconi, Eliseo Retendría fueron los que llegaron a San Luis.

Julián fue el primero en pisar el escenario y presentó a Eliseo, quién dedicó el show a dos grandes músicos argentinos Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta. Eliseo tocó dos covers: “Bajan” y “Free falling”, además “Cuarto menguante” y “Nuevo amanecer”, un tema propio de Rentaría. Serrano salió a rapear “Sólo hago lo que siento” con coros de Oriana, después ella cantó “Amor mío”. Agustín y Maxi interpretaron “Vuelvo”. Eliseo, Julián, Oriana, Agustín y Maxi cerraron la noche con “Refundación” un día canción que volvió locas a las fans.

La tercera noche fue sólo del cantautor venezolano CARLOS BAUTE que le puso ritmo caribeño con bachatas, baladas y coreo sensuales que alteraron a las mujeres de todas las edades. Baute llegó manejando por las rutas de San Luis. Asi quedó fascinado por el paisaje y las autopistas: “Qué calidad de carreteras que tienen, qué bellezas que San Luis tiene”, expresó al inicio de su presentación.

Sobre el escenario con cinco músicos y cinco bailarines, con cambios de ropa en cada salida, el artista apeló a su talento y carisma. Tocó versiones renovadas de “Colgando en tus manos” y “Quién te quiere”. Baladas que hicieron delirar a las fans “Tu no sabes que tanto”, “Te regalo” y “Te quise olvidar”. Como también “Angelito”, “Amarte bien” , “Me pones tierno”, “Nada se compara a ti”, “Tu cuerpo bailando en mi cuerpo” y “Ay mami”.

Carlos Baute cerró con “El buzón de tu corazón”, de su  último cd homónimo, y una más tranquila “Colgando en tus manos”, sin dudas su mayor éxito.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar