• #celebridadesensl

Una brújula sobre el escenario para "Hombre mirando al Sudeste"


En la sala Hugo del Carril debutó HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE", protagonizado por Lito Cruz, Alejo Ortiz, Marina Glezer y Pablo Drigo. Hoy a las 21.30 estará en Villa Mercedes en la Sala Amerian Place.


  La puesta es basada en la versión de HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE, película estrenada en 1986, escrita y dirigida por Eliseo Subiela. Que propone recrear en el escenario la historia de Rantés y el Dr. Denis, su vínculo en un hospital psiquiátrico, el Borda, y la discusión acerca de los límites entre la locura y lo real.


  A 26 años de su estreno en cine (1986), Eliseo Subiela debutó ahora en el flamante rol de director teatral de esta fantástica y sensible historia de vida, que oscila entre la razón y la locura, protagonizada por Lito Cruz y Alejo Ortiz más la participación especial de Marina Glezer. Con música de Pedro Aznar, "Hombre Mirando al Sudeste" se encuentra recorriendo el interior del país.


  Transcurre en un hospital psiquiatrico porteño José Borda, donde aparecía un paciente llamado "Rantés", representado por Alejo Ortiz, quien aseguraba haber sido enviado desde otro planeta para investigar la "Estupidez Humana", mientras era objeto de minuciosa observación por parte del psiquiatra "Denis", interpretada por Lito Cruz. Por parte de Marina Glezer, encarna el papel de "la Santa", aquella que se cambiaba los zapatos al ingresar y egresar del Borda.


  "Si los dos somos humanos e iguales, pregunta Rantés a su médico, ¿por qué usted tiene el uniforme de cuerdo y yo el de loco?".


  Al finalizar la obra, Lito agradeció a los técnicos de La Nave y le propuso al público quedarse unos momentos más y hacer un debate acerca de la obra. Donde hubo gente que no la relacionaron con la película en sí, si no que lo vieron desde la soledad de los tres personajes. Otros lo relacionaron con el filme y era ver la cinta nuevamente pero en el sentido de lo real.