• #celebridadesensl

VALEN FUNKY presenta "TENGO EL GROOVE"


La cantante y actriz VALEN FUNKY sale al mercado musical con su nuevo tema TENGO EL GROOVE, adelanto de su próximo EP que llevará el mismo nombre.


TENGO EL GROOVE sigue los pasos del primer material de la cordobesa radicada en Buenos Aires. La impronta funk, soul y pop de su primer EP "Impulso" (2018) está presente en esta nueva canción, que viene acompañada de una lírica que empodera a VALEN FUNKY y a toda mujer que forma parte de la industria musical.


La nueva canción sale al mercado de la mano del videoclip filmado en cuarentena, en el que se ve a la cantante en el foco del video, interpretando el tema en diferentes lugares de Capital Federal.


SOBRE VALEN FUNKY


VALEN FUNKY es actriz y cantante. Nacida en Córdoba Capital, vive actualmente en la ciudad de Buenos Aires. Debutó en el 2001 como actriz y cantante, y con tan solo 10 años co-protagonizó una comedia musical junto al cantante Manuel Wirtz, haciendo temporada de verano e invierno en Carlos Paz, y fue parte de la gira de ese espectáculo por diversos puntos de Argentina.


Participó en la conducción y co-conducción del programa La Murga que se emitió por el canal Showsport de Córdoba.


Estudió con grandes maestros como Cristina Banegas, Rodolfo Valss, Cacho Bidonde y en Estados Unidos con Kathy Morath -coach vocal en Broadway-.


Grabó cortinas musicales para el programa radial de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, y compuso el tema central que abre el unitario para televisión Conflictos Modernos que se emitió por Canal 9 y actualmente forma parte de la programación de la TV pública. Hizo temporada en Carlos Paz en el 2018 dirigida por Jose Maria Muscari en el espectáculo Bollywood y fue nominada como mejor figura de varieté en los Premios Carlos.


Como cantante, en 2018 sacó su primer EP titulado "Impulso", que contiene cinco canciones empapadas de funk, soul y pop. Lo presentó en distintas ciudades de Argentina y en dos grandes shows en Sirhan (ex Boris Club) a sala llena y en Club Lucille, entre otros, con una big band que la integran músicxs consagradxs en la industria como Ariana Falcó (bajista de Jimena Barón y de Led Ladies), la sección de vientos de Miss Bolivia y Militantes del Climax, entre otrxs.


Actualmente sigue trabajando en la producción de su segundo EP titulado TENGO EL GROOVE que viene plasmado de sonidos modernos bien funky/pop.