• #celebridadesensl

Virtual Frizz presenta Sabalaje


Luego de 2 temas adelanto, la banda VIRTUAL FRIZZ presenta su nuevo disco: SABALAJE.


La producción musical de este trabajo fue sembrada por la banda y llevada a cabo por Santiago De Simone como ingeniero de producción, grabación y mezcla, junto a la participación de Franco Giaquinta como arreglador y productor musical. Además, la masterización estuvo a cargo de Daniel Ovie y Diego Guerrero. El diseño del arte del nuevo material estuvo a cargo de Eugenia Vicentini.


El disco se compone de 9 tracks que imprimen una nueva estética en la banda, manteniendo su ADN. Se despliegan canciones bien sintetizadas, trayendo algunos aires Pop, Rock, Funk Alternativo y algo electrónico que caracteriza a esta obra como un buen disco para ponerse a escuchar.


Según la banda: “Se puede decir que SABALAJE es más bien un disco Mono, o “Big Mono” en el cual todos los elementos se encuentran al centro en la mayoría de los tracks y se puede notar por momentos una apertura hacia el estereo que aplana y condensa todo lo antes dicho”.

VIRTUAL FRIZZ ya había adelantado 2 de las canciones que hoy integran el disco: “Huye de los Gigantes” en 2019 y “Salazar” a principios de 2020 con un Videoclip.


En esta oportunidad, piezas como “Reactor” nos llevan al más fangoso y áspero lodo que puede crear VIRTUAL FRIZZ (canción inspirada en Chernobyl). “Aire” profundiza este nuevo formato de canción que está manejando Virtual y “Circo: La carpa Elevada” es el nuevo y movido instrumental que tiene como invitado a Pato Lema (Crewrod).


El corte de difusión es el tema “Lo que el Viento Trae”. Una canción cargada de emociones de principio a fin y que se enfatizan a partir del video de este single. Psicodelia, adrenalina, nostalgia y otras fibras se vivencian en el clip dirigido y editado por Mica Hawryliszyn.


Mira el video de ¨ Lo que el viento trae¨