• #celebridadesensl

“Volveremos A Abrazarnos Otra Vez”, de Dúo Sol y Fe en Familia



El nuevo videoclip del DÚO SOL Y FE los multiplicó y “en Familia” apareció el resto de las cantantes del hogar de los López en “Volveremos A Abrazarnos Otra Vez”, una canción positiva, con ritmo y mensajes que calan el alma. Con letra y música de Federico López, en las voces colaboraron su esposa Marisol Godoy y sus hijas Ayelén y Jennifer (de 21 y 12 años), con la participación especial del bebé Jesús Fede Jr. El aislamiento los mantuvo productivos. “Tenemos canciones nuevas, vino bien esta cuarentena: se nos despertó la creatividad. Sirvió para crear y no amargarse por lo que a uno le pasa. Es crear algo propio, que nos identifique”, sostuvo el productor, que realiza streamings y compuso una canción con letra y música propia, para DÚO SOL Y FE en Familia. La grabación y filmación se realizó “En Casa” y la edición de video y producción general fue de Fedemusic Producciones, y la mezcla de audio estuvo a cargo del técnico Gabriel Barrozo. “Es un genio Gabriel”, sintetizó Marisol la experiencia del técnico, con quien trabajan hace muchos años. “Lo registramos en casa y se lo enviamos para que haga su parte”.

“Lo grabamos nosotros al video hogareño, y como nos pedían al más pequeñito (a Jesús, de un año), es el primero en el que aparece: lo incorporamos ‘a pedido del público’, como se dice”, bromeó la madre. Además su participación tiene un mensaje: volver a estar todos juntos. “Lo incorporamos porque esta canción se trata de eso: abrazarnos. Cuando salgamos a la calle, cuando termine todo esto, ese abrazo tan esperado será todo”.

“Surgió justamente por todo esto que está pasando”, resaltó Ayelén, quien comparte con su padre la dupla que recorre el mundo en cruceros durante temporadas en alta mar y conoce el proceso creativo de Fede. “Mi papá empezó con el teclado, hizo la música, después la letra, posteriormente nos llamó a todas y nos dividió las voces”. “Cuando lo subimos a las redes sociales, las repercusiones fueron muy, muy buenas, como con el primer video, ‘Entre Todos Podemos’, que anduvo muy bien”, comparó Aye la llegada de ambos temas. “Ojalá éste lo supere”, agregó riendo. “Estamos muy felices con este proyecto”.

“¡Para colmo que en casa cantamos todos!”, dijo sonriendo Marisol, que también es hija de un músico. “Era lo que podíamos hacer al estar encerrados, tenemos la bendición de que todos hacemos lo mismo”, agregó. “Federico tiene el don de crear, él se levantó de madrugada a tocar el teclado -recordó- y fueron surgiendo las notas musicales, como sucedió con la primera canción, Entre Todos Podemos”.

“Fue transmitir ese mensaje de esperanza, de fe y la fortaleza que es la familia. Tratamos de estar un poco más cerca de la gente y queremos mostrar eso: un poco de amor, alegría, esperanza, para que no decaiga. Sucede que cantás una canción triste y la gente se pone melancólica. Es tratar de dar un poquito de un mensaje de esperanza”, completó Marisol, esperando que retorne la posibilidad de volver a actuar. “En casa la música no se detiene pero extrañamos los escenarios los fines de semana”. El estreno audiovisual del clan musical llegó después de otro clip solidario, “Somos el Mundo”, una explosión cultural que reunió a más de 20 artistas puntanos, en el cual también logró un hito: es la única familia entre tantos colegas.

“Fue enviar mensajes de esperanza porque la música une”, explicó Federico del resultado que obtuvieron entre folcloristas (Julio Zalazar y Nazareno Bizzotto), rockeros (Víctor García Garro, el ‘Tano’ Palmero, Santiago García Tanco y César Blanco), cuarteto (German Herrera, ‘Lulú’ Sarmiento y Nico López), melódicas (Mariela Herrera, la ‘Colo’ Martín y Celeste Rodríguez) y hasta funk y rap (Pablo Bustos y Valentín Ávila), entre otros idealistas sanluiseños, dedicado a los que diariamente cuidan a los que se quedan en sus hogares y respetan el aislamiento. “Es la ventaja de tener los equipos en casa, que en la familia somos todos músicos y cantamos en casa, soy productor y grabo, se hizo todo acá”, resaltó el polifacético Federico. Casado con la cantante Marisol, integraron la primera etapa del Dúo Sol y Fe, que ahora continúa con Fede y Ayelén. Marisol es solista y actúa en espectáculos y eventos privados puntanos, y se suma Jennifer, que canta y toca el piano.

“La cuarentena a muchos les despertó distintas sensaciones”, subrayó el músico y productor. “En mi caso, la de crear, de estar más unidos en la familia, y a otros les pega de otra manera, se ponen tristes, se bajonean. La idea vino por ese lado, hacer canciones, y ya que no podemos estar en los escenarios: compartir desde casa un mensaje para que no se bajonee nadie y le pongamos onda a esto, porque ya va a pasar”, explicó Federico. “Son rachas que hemos tenido antes, esto es más grave, es una pandemia mundial, pero a la gente, al escuchar estas canciones les va a transmitir algo, porque las repercusiones en las redes sociales han sido muy buenas. Lo principal es que está hecho desde San Luis, Argentina, al mundo, porque no es solamente un mensaje a los argentinos, sino que le llega a todo el mundo y ha llegado a todos lados”, enfatizó el artista.

“Volveremos A Abrazarnos Otra Vez es un mensaje de esperanza, desde San Luis para que la escuche el mundo”, anunció el clan desde sus redes sociales. La canción está en todas sus plataformas digitales, Instagram y Facebook, y su canal de Youtube Dúo Sol y Fe. Mirá “Volveremos A Abrazarnos Otra Vez” del Dúo Sol y Fe en Familia

Mirá “Entre Todos Podemos” del Dúo Sol y Fe en Familia