• #celebridadesensl

Vorsoto estrena el videoclip “Rosario”



Con material audiovisual registrado hace pocos meses, VORSOTO rompió con la estructura de celulares EN CASA que prima en las últimas producciones caseras -impuestas por el aislamiento obligatorio- y estrenarán ROSARIO en todas sus plataformas en IGTV, YouTube y Facebook el viernes 24|04 a las 13:00 horas -Arg- y 11 -Mex- ROSARIO es el séptimo track de Vorsovia, su tercer álbum de estudio, que fue presentado en dos noches históricas en las catacumbas más rockeras de la ciudad puntana. De manera independiente y autogestionada, la banda recorrió diversos espacios culturales provinciales, para dar el salto a varias localidades argentinas, desde Córdoba a Necochea y Buenos Aires, por ejemplo. Después de presentarse por segunda vez consecutiva en el festival Cosquín Rock, la cita pendiente era México. Y hacia allá fueron, a un tour con algunos gigs previos en un bar de Cancún, que concluía el 15 de marzo en el festival Córdoba Rockea MX Warm Up! en Playa del Carmen. Pero debido a la pandemia, comenzó la odisea y quedaron varados en aislamiento mexicano pero resistiendo a fuerza de voluntad y empuje artístico. Subieron fotos, clips y cantaron “Renacimiento”, compuesta en el exilio. “Nada como una nueva canción para viajar bien lejos, conectar sentimientos y no extrañarnos tanto”, anunciaron en sus redes al estrenarla. Y llegó el momento de mostrar un proyecto pendiente.

“Dentro de lo que es el aislamiento en México: lo terminamos”, dijo a la distancia el bajista y cantante MARTÍN VIÑALS. “El video ha quedado zarpado y estará en todas nuestras redes, para darle toda la rosca posible”, anunció emocionado el músico. “¡Vamos a ponerle el pecho con una novedad en este momento!”.

En el tráiler, un ‘traveling’ en un espacio amplio llega hasta una bailarina, que genera intriga y dan ganas de ir a escuchar el audio hasta que aparezca el clip oficial. “La idea es que haya suspenso, teníamos casi toda la producción hecha y desde acá hicimos la posproducción porque hay imágenes nuevas”, contó VIÑALS. El bajista viajó junto al baterista Mariano Rodríguez, los hermanos Estanguet Sebastián y Martín en guitarras, y Ariel Puga en percusión. En esta excursión azteca no participó la tecladista y cantante Karina Soria.


“Es una canción que tiene tintes y matices que, para mí, cuenta con una parte iluminada y otra más oscura”, recordó el violero MARTÍN “Junior” Estanguet, director artístico y general del proyecto. “De esa sensación que encontré en la canción, mis compañeros me dieron el lugar para dirigirlo, hacer el guion y la artística del video”. La locación fue en un edificio en construcción. Tras conseguir el permiso para filmar libremente en el espacio -en las plantas que no estaban en obras- se filmó en tiempo y forma en un rodaje que duró casi un día entero -de 10 am a 24 aproximadamente del 13 de enero- “Armamos un schedule de cómo íbamos a avanzar, porque teníamos esa jornada nada más, y se llevó a cabo según lo planeado”, declaró el director del clip, también creador del arte de tapa y diseño gráfico del cd Vorsovia. También hay una secuencia en la que bailó Federica Viñals, hija del bajista. “Nos dio todo su amor y su aire para hacer el video, que estuvo de lujo”, aseguró Junior, y no tuvo que repetirse, ya que las escenas y las tomas secundarias se filmaron a dos cámaras, con el pulso de Nacho Mauro y Samanta Mendoza. En la asistencia en locación estuvo el técnico Andresito Alberti.

El video cuenta con la participación de Fran Ronchetti, de la banda cordobesa 4 al Hilo, que canta una estrofa. “Él nos mandó el material. Lo filmaron en su casa pero habíamos planificado cómo salía él en el video”, agregó MARTÍN, quien grabó con todos sus compañeros.

“Después se recopiló el material y junto a (su hermano) Sebastián tomamos la edición, previo al guión, y con las escenas claquetadas, prolija y profesionalmente para organizarnos, nos metimos en la corrección de color, la edición y posproducción”, agregó Junior, ante los resultados de otra producción autogestionada de Vorsoto.

Gracias por escuchar, apoyar y difundir. Vorsoto @vorsoto_ #trailer #videooficial #videoclip #cine #rosario #vorsovia Instantes congelados por la querida @zamimendo durante la producción de “Rosario”. Escuchá Vorsovia Spotify: https://open.spotify.com/album/6cgWM7...

iTunes: https://itunes.apple.com/us/artist/14...

YouTube: https://youtu.be/W5yYyuM9EOM

BandCamp: https://vorsoto.bandcamp.com/

Seguí a Vorsoto Instagram: https://www.instagram.com/vorsoto_/?h...

Facebook: https://www.facebook.com/vorsoto/