• #celebridadesensl

¡Vuelve Bravo!



A principio de 2019, Bachi Marín (bajista y ex miembro de Bravo) decidió llevar a cabo junto a Alex Einstein (tecladista, miembro fundador) la posibilidad del regreso y grabación de un nuevo álbum del grupo, con el nombre “Séptimo” (2019). Al proyecto se sumaron Leo Vito (quien fuera guitarrista de la formación en 2002) y tres nuevos integrantes, Sebastián Vilas en voz principal, el bajista Nicolás Arancibia y Sebastián Arnaldo en batería. Este nuevo material cuenta con la producción general de Bachi Marín y su lanzamiento está previsto para el Viernes 27 de Diciembre en el Teatro Porteño, en Avenida Corrientes 1630. Su nuevo single, “Abrázame”, podés descargarlo en: https://m.soundcloud.com/brv_ok/abrazame


“Estamos armando el nuevo itinerario y por supuesto que San Luis está presente en nuestra agenda”, respondió Leo Vito para CELEBRIDADES EN SAN LUIS. “Anhelamos reencontrarnos con el público de Bravo y los nuevos fans que vayan sumándose. Conocemos la provincia a nivel artístico y turístico, es imposible olvidar el afecto que recibimos en anteriores giras”.


-¿Cómo se sienten en esta altura de su trayectoria, con ganas de continuar y que el legado de Bravo se mantenga vivo?


-Primordialmente nos sentimos muy felices, hemos continuado aún cuando Bravo por un lapso dejó de aparecer en la escena local: simplemente nos dedicamos a producir a otros artistas y trabajar en proyectos paralelos. Pero Bravo mantiene vigente su legado, las canciones mostrarán nuestro lado, podría decirse más adulto, con justa razón.


-Muchos de sus referentes del género siguen en actividad ¿eso los activó para continuar?


-Es que en ningún momento habíamos dejado de proyectar o hacer diferentes trabajos musicales, mantuvimos el contacto vigente: pero creímos que para volver a grabar un nuevo material de Bravo, tenía que ser honesto. Y por sobre todo darle lugar al presente, compartir y aprender de los cambios y acompañar a las nuevas generaciones, creo que eso mismo también está sucediendo con varios de nuestros referentes.


-Fueron parte del exitoso momento con grandes visitas extranjeras de los 90 ¿con quiénes compartieron escenario de sus ídolos o directamente no quisieron perderse un show y asistieron como público?


-Jajajaja!!!! muy buena pregunta. Realmente siempre quisimos compartir escenario con referentes extranjeros pero, por una cosa u otra, a nivel shows, giras, etc, no se pudo coincidir y si no estábamos de gira por Uruguay o Chile estábamos en el Sur o en el Norte de nuestro país y justo se daba que las agendas no coincidieran. Al margen, nuestros “ídolos” fueron y serán muchos, tanto de Argentina como de otros países, lógicamente también fuimos como público y tuvimos la suerte de estar en algunos backstage de esos colegas.


-De los nuevos grupos ¿hay exponentes que rescaten al Soft Metal actual?


-El Soft Metal actual es una tendencia que en otros países sigue manteniendo su estado tanto vigente como enérgico. Decirte hoy día si hay grupos rescatables es un poco cerrado de nuestra parte. Imagináte que en todos estos años se conocen artistas a nivel mundial de varios géneros que contienen algo de Rock, algo de Pop, algo de Soft, etc, etc y todos tienen algo interesante para descubrir y por supuesto escuchar.


-Ustedes supieron jugar el juego y se adaptaron a la manera de difundir la banda, un cambio que se dio en pocos años. En los 90 había que acudir a los programas de rating (como Ritmo de la Noche y La Tv Ataca, por ejemplo) mientras que hoy es sólo subir un video a las redes genera más visualizaciones en poco.


-Voy a tomarlo como un comentario algo reflexivo y nostálgico. En los 90 las productoras buscaban a los artistas, no sólo por la moda sino por su contenido. La Balada Rock estaba en su máximo esplendor y en nuestro caso la suerte nos golpeó la puerta por una cuestión de estética y de actitud; en otras palabras, en ese momento si no tenías ‘Actitud’ no servías y listo. Más que jugar un juego nos adaptamos a reglas muy estrictas a seguir y mantenerte al margen de lo que pensaras, debías corresponder a las necesidades de los programas de tv, más las giras de lunes a lunes entre cinco a siete shows por día entre sábados y domingos… nadie nos dijo que sería una tarea fácil ni mucho menos, cada juego tiene sus reglas y si las aceptás, siempre terminás dejando de lado algo que añores o que quieras.


-Además de seguidores nostálgicos también se suman las nuevas generaciones ¿cómo se siente de tocar para fanáticos que no habían nacido cuando empezaron esta carrera?


-Cuando se decidió encarar la idea de este regreso -que se lo debemos principalmente a Alex y a Bachi- no nos preguntábamos si enfocaríamos el contenido hacia diferentes fans o generaciones posteriores a la nuestra: el lenguaje es universal y Bravo siempre le cantó a la vida, al amor y sus consecuencias. O sea que el sentimiento sea para quien sea, es genuino y creemos que de eso se trata este regreso.


-Esperamos poder verlos por San Luis, pero aun así, contános con qué se va a encontrar el público en este reencuentro.


-Desde ya que deseamos fervorosamente brindarle a San Luis todo lo que tenemos preparado en esta etapa que llevamos a cabo, también te cuento que el público se va a encontrar con gran parte de una formación que tiene mucho para dar, nuestro nuevo cantante líder, Sebastián Vilas, en la batería Sebastián Arnaldo, en el bajo Nicolás Arancibia, los teclados y coros de Alex Einstein -miembro fundador- y Leo Vito en la guitarra y coros. La producción general es de Bachi Marín, ex integrante a su vez de Bravo ¡ y gurú de nuestro camino ! Obtendrán las canciones clásicas como las conocieron y las nuevas canciones para que integren parte del presente de todos los corazones rockeros y románticos. Les enviamos un cálido abrazo y… ¡San Luis: esperános que casi, casi estamos llegando!!