• #celebridadesensl

Vuelven Los Miedos a San Luis



Vuelven LOS MIEDOS, y el 29|02 presentarán su último trabajo discográfico en Barmone (Avenida Lafinur 950) antes de la medianoche, con Tenaza como número de apertura local.


El grupo cordobés de rock alternativo se formó en 2015 en Villa María, y en poco, además de sus zonas de influencia, han recorrido varias localidades fuera de Córdoba, en estos tiempos donde la independencia es lo más valioso para un artista. Además de distintos espacios nacionales, compartieron escenarios con Guasones, Marky Ramone, Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo, entre otras agrupaciones reconocidas.


Siempre de manera autogestionada, en 2018 estrenaron “Instructivos Postergables”, y al año siguiente “El Otoño de la Pareidolia”, cuyo formato físico es en forma de libro, con narraciones e ilustraciones inspiradas en las canciones, y se pueden escuchar en Bandcamp para ir entrenando el oído con canciones potentes, afiladas y pegadizas. Sus composiciones son producto de la fusión de la experiencia de cada uno de los músicos que integran la banda; con una temática más cercana los miedos, las emociones que nos van determinando nuestros actos cotidianos y extraordinarios.


“Volver a San Luis nos sienta más que bien. Nos revitaliza como banda, como personas”, contó el cantante Javier Páez del retorno. Al frente del grupo que se caracterizó por una impronta de Punk, Grunge, Hard Rock y Dark, las melodías se potencian con influencias literarias y cinematográficas. “E influencias urbanas, de lo que vemos, percibimos en la calle, en el trabajo y demás”, agregó Javi. Junto a Luciano Morresi en guitarra, Alexis Galfré al bajo y el baterista Juan Daghero crean el sonido de Los Miedos, que se forma “con todo lo que dije anteriormente y haciendo de la sala de ensayo, un espacio esencial, tomando al ensayo como una experiencia creativa y no como una obligación”, explicó la voz. “Los que vayan el sábado a Barmone la van a pasar más que bien”, invitó Javi a sus fans puntanos.


-En pocos años han editado dos discos con canciones originales ¿Cuál es el motor que los impulsa a componer? ¿hay temas a estrenar en este show?


-Tenemos dos discos editados: "Instructivos Postergables" (2017) y "El otoño de la Pareidolia" (2019). Lo que nos impulsa a hacer canciones, es el amor que tenemos por la música y el deseo de contar historias, de expresarnos. Y para el toque de San Luis, sí, vamos a tocar canciones nuevas, canciones que todavía no hemos tocado en vivo.


-Han sido teloneros de reconocidas bandas nacionales e internacionales ¿han tenido contacto con ellos? Tal vez conocerlos y en la charla recibir algunos consejos, ese tipo de contacto entre artistas?


-Hemos tocado por ejemplo con Marky Ramone, aunque su actitud para con el resto de las bandas, distaba mucho de lo que uno esperaba de un artista curtido en el punk; cero contacto tuvimos con él, no quería fotos, ni charlar con nadie. Sí tuvo muy buena onda con nosotros Pela (el cantante de Marky). Le gustó nuestro show, intercambiamos discos, hablamos sobre el rock radikal vasco y nos tiró la mejor. Creo que los mejores consejos, las mejores charlas, las hemos tenido con pares del under, que día a día la tenemos que pelear. Con ellos nos hemos ido haciendo de un kit de consejos de supervivencia para enfrentar a la selva de los burócratas.


-¿Con quién les gustaría trabajar en el futuro? Ya sea una colaboración en estudio o abrir un show?


-Uff… puedo decir así, a la primera: Pearl Jam.

...