• #celebridadesensl

WorkShop: Actuación frente a cámara



El actor FRANCISCO SUÁREZ dictará un WORKSHOP ACTUACIÓN FRENTE A CÁMARA, los días 11|05 y 12|05 en la ciudad de Mendoza.


WORKSHOP ACTUACIÓN FRENTE A CÁMARA se propone profundizar en la actuación frente a cámara con herramientas concretas que le brinden al actor técnica y entendimiento para poder adaptarse al trabajo audiovisual de forma correcta.


Dado que la mayoría de las Universidades y escuelas de teatro no se especializan en este tipo de técnica el actor/actriz muchas veces se aventura en lo audiovisual y su actuación pierde potencia por no entender este lenguaje nuevo.


El WORKSHOP le presenta de antemano al actor las dificultades que pueden surgir en un rodaje o en una grabación. Se le darán herramientas para que cuando le toque trabajar en el campo audiovisual entienda el lenguaje y se sienta seguro.


Se acompañará a cada actor para que encuentre su esencia frente a la cámara y para que pueda utilizar todo su potencial. Se reconocerán válidas todas las técnicas y escuelas que el actor posea en su haber, dado muchos actores pueden entrar en contradicción cuando deben trabajar frente a cámara, no se negará ningún tipo de escuela y técnica de actuación pero si se le mostrará el camino para que pueda adaptar la experiencia que posee a las necesidades audiovisuales que se le pueden presentar.


El WORKSHOP está destinado a actores, estudiantes de actuación y dirección de cine. Profesionales y principiantes. El seminario indagará en las siguientes áreas: Casting, Luz/Sonido/continuidad, Espacialidad, Análisis, Actuación y Entrenamiento frente a cámara.


El seminario se desarrollará en el TEATRO INDEPENDENCIA, Chile 1754 esquina Espejo - Ciudad de Mendoza. Las dos jornadas Teóricas y Prácticas será sábado 11|05 de 10:00 a 13:00 horas y domingo 12|05 de 15:00 a 19:00 horas.


Arancel: $900, 15% descuento con Tarjeta "Ciudad Universitaria" o siendo afiliado de la

Asociación Argentina de Actores. La inscripción se realiza online a través de actorcreador@gmail.com


A la finalización del seminario cada actor participante se llevará un material de su trabajo así como también un certificado de asistencia al seminario firmado por el docente. También e entregará a cada alumno un certificado más su material digital del trabajo realizado frente a cámara.


Más info en el Facebook de Escuela de Actuación Frente a Cámara.