• #celebridadesensl

Estreno!! BINARIA presenta su primer EP "Y ya no te suelto"


Lo nuevo llegó! BINARIA presenta su primer EP. Y YA NO TE SUELTO. El nuevo dúo pop formado por Edgardo Fernández y Romina Hernández, presenta su trabajo debut.


Y YA NO TE SUELTO nos invita a un viaje de pop sintético; nos lleva a pasear por baladas, ritmos inspirados en el desamor, y también por paisajes divertidos, canciones para bailar y estribillos pegadizos. Un viaje musical para todos los gustos.


LOS TEMAS:

  1. Y ya no te suelto

  2. Esperando sin fe

  3. El eje

  4. Todo es circular

  5. Un rato más


Y YA NO TE SUELTO es producto de un trabajo buscado y que pretende destacarse. Desarrollado desde hace más de diez años, pensado desde los orígenes de una amistad de décadas que se convirtió en música. Comenzando a principios del año 2000 como un pasatiempo entre amigos, BINARIA es HOY una realidad y este EP Y YA NO TE SUELTO es la concreción de un objetivo y un serio proyecto profesional.


GRABACIÓN – PRODUCCIÓN


El paso que significó salir del hobbie, supuso también decidir y elegir un estudio de grabación a la altura de este ambicioso proyecto. Por eso el dúo optó por el prestigioso Estudios Monasterio, propiedad de los hermanos Osko y Raul Cariola (Santos Inocentes/202). ESTUDIOS MONASTERIO es mucho más que un espacio donde se registra música; así Osko Cariola se encargó de la producción integral de las nuevas melodías de BINARIA.


Y YA NO TE SUELTO cuenta con la colaboración especial de músicos exponentes del rock y pop nacional: Alejandro Villa (líder y fundador de la mítica banda Duna) en guitarras, Fernando Nalé (histórico músico del proyecto solista de Gustavo Cerati, miembro de la actual banda del Indio Solari y de Duna, entre otros) en el bajo y el propio Osko Cariola (Santos Inocentes, 202), que además de productor, agregó guitarras con su exclusivo toque electro-rock.


El tema Y YA NO TE SUELTO es el nuevo corte de este primer ep. Se trata del track más bailable y pegadizo; con un estilo clásico synthpop, este tema que da nombre al disco, narra una historia de amor con ritmo y optimismo. Con cada uno de estos detalles BINARIA apostó para que este primer EP deje una huella en el pop nacional.


Y YA NO TE SUELTO está disponible desde el jueves 24|09 en todas las plataformas digitales a través del sello CeroUno Records.


Ficha Técnica - BINARIA


Letra y música / Producción Artística: Romina Hernández / Edgardo Fernández

Músicos invitados: Alejandro “Villa” (para el tema “Esperando sin fe”), Fernando Nalé (para el tema “Todo es circular") y Osko Cariola

Estudios de Grabación / Mezcla Estudios Monasterio

Ingeniero de Grabación / Ingeniero de Mezcla / Productor: Osko Cariola

Mastering: Diego Guerrero para Puro Mastering

Sello de difusión: CeroUno Records

Arte de tapa/Diseño: Polly Pop (Paula Lerma)



Acerca de BINARIA


BINARIA echó raíces en el género producto de las "influencias" de sus miembros, exploradores de toda la gama musical. Romina y Edgardo han sido desde siempre afines a bandas como Depeche Mode, Pet Shop Boys, Erasure, Moenia, OBK en el plano internacional; Soda Stereo y Virus a nivel nacional. En BINARIA pise fuerte el pop y synthpop, ocupando igualmente un lugar especial el rock, y guitarristas referentes como Martin Gore (DM) o Johnny MArr (The Smiths).


LA HISTORIA: Nacidos sus primeros sampleos muchos años atrás -ni ellos saben cuántos. Una amistad de más de dos décadas y la afición por la música unió a estos dos seres; iniciando todo como un juego, un hobbie, un poco de vicio también, reuniéndose por casualidad, intercambiando bocetos.


Este transitar tuvo su precuela, cuando Edgardo -formando otro proyecto, invitó a Romina a poner algunas voces femeninas en sus canciones. Dirán ellos que ese pudo haber sido el punto de partida, cuando el trio mutó a dúo y a BINARIA POP.


Y YA NO TE SUELTO disponible desde este JUEVES 24|09 en todas las plataformas digitales.