Zero Kill inicia su gira en el bar All Right

Zero Kill inicia en San Luis la gira que lo llevará a Cosquín Rock. El 07|02 tocará en All Right, por lo que los puntanos podrán apreciar sus canciones antes que pisen el Escenario PopArt XXI del festival federal. A menos de un año de su debut puntano, el proyecto de Benito Cerati en formato banda realizará su primer show del año. A las 22:00 horas está pautado (puntual) el comienzo del show. La entrada general cuesta 200 pesos.

-¿Qué caravana le meten este finde? Empiezan con un show íntimo en un bar puntano, otro cordobés y saltan al mayor escenario del país. ¿Cómo es cambiar de públicos de manera tan masiva?

-Me es indistinto tocar en lugares grandes o chicos porque todos tienen su magia. Cuando tocás en un lugar grande obviamente estás ante muchas personas y eso está buenísimo porque ves movilización y etcétera, pero cuando estás en un show íntimo podés ver las caras, las reacciones ¡podés charlar con ellos inclusive! que es una cosa mucho más linda de sentir, más personal, quizás en un escenario grande se pierde esa capacidad pero a la vez trae otras ventajas, pero más allá de eso, en lo personal, estamos tocando, así que da lo mismo jeje

-Cuando viniste la vez anterior te acompañaba (la bajista) Lara Pedrosa, en uno de sus últimos shows en el país porque se iba a Europa. Dijiste que si viajabas, ibas a tocar con ella ¿se cumplió esa promesa?

-Bueno, en teoría se podría cumplir esa promesa, porque no hemos viajado a lugares fuera del país en este periodo, así que todavía está por hablarse, pero puede ser tranquilamente así.

-¿Qué tienen preparado en este regreso?

-Esta visita a San Luis es la primer fecha del año y vamos a repasar los temas favoritos de nuestros discos. Estamos grabando un disco pero no lo tenemos listo, por lo cual estamos emprendiendo esta gira que es ‘de repaso’ de nuestros favoritos para que la gente los pueda escuchar y así prepararnos para volver en el futuro con lo nuevo.

¿Qué recordás de tu primer show en San Luis y de la estadía?

-La primera vez que me presenté en la ciudad me gustó mucho, no conocía San Luis. Fue la gira del año pasado en el que la pasamos muy bien. No sabíamos cómo iba a ser y nos sorprendió la calidez de la gente, no había ido nunca, fue la primera vez y me pareció hermoso.

-¿Cómo te sentís con Zero Kill?

-Más allá de lo musical, Zero Kill me representa el momento en el que puedo descargarme, en el que puedo sanar. Cuando grabo me dispara a un momento de descontento, de disconformidad y es como un momento en el que encuentro paz. Trabajar con los chicos me hace sentir tranquilo y ese trabajo en equipo me parece muy valioso, es mi lugar, es como mi meditación.

-¿Cómo viene la próxima placa?

-Ahora escucho mucho a Kim Petras, me gusta mucho cómo está producido el disco y las canciones, el de Caroline Polachek también me gusta mucho. Para grabar estamos tomando referencias de The Cure, Siouxsie & The Banshees, The Mission, Marilyn Manson, un poco del Glam Rock, nos estamos yendo para atrás, eso es lo que estoy escuchando para inspirarme también.

-¿Te movés mucho en la escena actual? se te ve colaborando con muchos músicos.

-Tengo amigos músicos, obvio, durante toda mi carrera me he afiliado o he estado compartiendo con muchos artistas, desde Marilina Bertoldi,Marina Fages, Paula Maffia, Los Indios, bueno, muchos otros artistas así. Me moví por el Indie y ahora más por la movida de autogestión, me parece que está bueno hacer eso, compartir es fundamental.

-Naciste en una casa repleta de instrumentos rockeros pero tu generación apuntó más a la tecnología de samplers y computadoras, vos lograste mezclar ambos mundos ¿Cómo lo lograste?

-Los nuevos géneros musicales me parecen bien, responden a un contexto social y que está bueno. Tienen que dejar evolucionar a la música, si bien algunas cosas, obviamente, a algunos le pueden llegar más que a otros, todo tiene una razón de existir, así que me parece que está bien, mientras exista la música, no importa de qué forma.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar